La Guardia Civil investiga una piscina tras la muerte de tres turistas

Vista aérea de Málaga.
Vista aérea de Málaga.
Un padre y sus dos hijos, todos de origen británico, perdieron la vida en un complejo turístico de Mijas, Málaga.
La Guardia Civil investiga una piscina tras la muerte de tres turistas

La Guardia Civil investiga la muerte de tres personas en una piscina en Mijas, Málaga. Específicamente el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) es la encargada de aclarar si los fallecimientos de un hombre adulto y sus dos hiojs en el balneario se debe a algún fallo en el sistema de succión de la piscina, aunque también hace falta determinar las causas de las muertes en la autopsia.

También registraron los motores de la piscina y el fondo de la misma a fin de encontrar ropa o cualquier otra prenda o accesorio de los fallecidos, así como tomar muestras del agua.

Las personas fallecidas son un hombre de 53 años y sus dos hijos: un varón de 16 y una niña de 9. Los tres pasaban sus vacaciones en España junto a la madre y un tercer hijo, quienes se encuentran bien.

La familia se encontraba de vacaciones en el Club la Costa World, un complejo turístico de Málaga. El club expresó sus más sentidas condolencias a los parientes de los fallecidos y agradeció a los servicios de emergencia por su "rápida y profesional respuesta".

Todo sucedió el martes a eso de las 13.30 horas cuando, de acuerdo a testigos presenciales, la pequeña tuvo problemas para salir de la piscina, por lo que su padre intentó ayudarla. No obstante, al entrar, él tampoco pudo salir, por lo que su hijo intentó también ayudarlos a ambos pero no pudo salir. Al final, los tres murieron ahogados. @mundiario

Comentarios