La Guardia Civil incautó 5 toneladas de droga y detuvo a 8 traficantes

La droga intervenida por la Guardia Civil/ G.C
La droga intervenida por la Guardia Civil/ G.C

La intervención de la sustancia estupefaciente se realizó en la localidad gaditana de Conil de la frontera. Hay dos menores también detenidos.

La Guardia Civil incautó 5 toneladas de droga y detuvo a 8 traficantes

Un duro golpe ha dado la Guardia Civil al narcotráfico al intervenir 5 mil kilos de hachís y detener a 8 traficantes.

En el marco de la operación BUSYCON, la Guardia Civil en conjunto con agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Málaga, “tuvieron conocimiento a mediados del pasado año, de la existencia de una organización delictiva dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís desde Marruecos a España y posteriormente distribuido a distintos países europeos”.

En la investigación ya estaban precisados varias personas de diferentes nacionalidades, española, marroquí e italiana.

La Guardia Civil informó que estas personas “podrían estar iniciando los contactos necesarios para la compra de una gran remesa de estupefaciente e introducirla en España por vía marítima.

“De la misma manera, los investigadores pudieron conocer como este grupo delictivo podría haber introducido el citado alijo en las costas andaluzas en los últimos días, siendo entregado de manera inminente a otra parte de la organización para su distribución”, informaron a medios de prensa.

Fue la mañana del pasado domingo cuando se pudo interceptar el intercambio de la sustancia estupefaciente en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, donde “se procedió a la detención in fraganti de varias personas relacionadas con estos hechos”, informó la GC.

Los traficantes fueron detenidos in fraganti /Guardia Civil

Los agentes a las provincias de Málaga y Almería, llevaron a cabo varios registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, donde se produjeron más detenciones e intervinieron más de 200.000 € en metálico, joyas, vehículos y abundante material informático y tecnológico de interés para la investigación.

Hasta el momento son ocho los detenidos, pero con los interrogatorios y más investigación podrían darse nuevas detenciones en las próximas horas.

“Ocho personas han sido puestas a disposición judicial por estos hechos, decretándose prisión incondicional para 6 de ellas, siendo la restante menor de edad”.

“Aunque la mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes previos por hechos relacionados con el narcotráfico, destacan las detenciones del ciudadano español de origen marroquí M.L.M, considerado para los agentes como uno de los narcotraficantes más activos en las costas andaluzas, el cual, siempre desde un perfil muy discreto, ha controlado y organizado la introducción en nuestro país de grandes remesas de hachís, habiéndole intervenido en un procedimiento anterior 32 “narco-lanchas”.

También destaca la detención de P.V, ciudadano de nacionalidad italiana buscado por las autoridades de ese país por su pertenencia a la Camorra Napolitana, con varias causas judiciales pendientes en ese país principalmente por narcotráfico y “asociación de tipo mafioso”. @mundiario

La Guardia Civil incautó 5 toneladas de droga y detuvo a 8 traficantes
Comentarios