Temen que el incendio de Gran Canaria empeore por culpa del viento

Un incendio forestal.
Incendio en un bosque (imagen referencial). / Pixabay
El incendio se daba por controlado pero en las últimas horas se prevén que los vientos reaviven el peligro.
Temen que el incendio de Gran Canaria empeore por culpa del viento

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó que el incendio que está azotando Gran Canaria estaba siendo controlado, pero la previsión de vientos fuertes durante esta noche, genera incertidumbre entre las autoridades que temen una reactivación del fuego según informa El País.

Las rachas de viento de entre 40 y 70 kilómetros tienen en alerta a más de 200 efectivos, que han estado trabajando para sofocar las llamas que provocaron el desalojo de más de 1000 vecinos desde la pasada madrugada a albergues y centros municipales.

Se pudo conocer además que la Guardia Civil detuvo al presunto autor del inicio del incendio de Gran Canaria que comenzó a gestarse en el paraje de Las Peñas de Juancalillo. El hombre es un español de 55 años y vecino del municipio grancanario de Telde.

Todo apunta que el autor fue negligente al momento de utilizar una maquinaria de soldadura, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, muy cerca del Cruce de las Peñas.

La superficie afectada supera las 1.000 hectáreas en un perímetro de 23 kilómetros afectados a los municipio de Gáldar, Tejeda y Artenara.

El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, agradeció a través de su cuenta oficial en Twitter, a los equipos de extinción y emergencia que trabajan durante la emergencia y además expresó su solidaridad con el pueblo de Gran Canaria que tuvieron que ser desalojados durante el incidente. @mundiario

Comentarios