La Guardia Civil detiene a 33 personas por tráfico de droga en Galicia

La droga incautada por la Guardia Civil. / TW. @guardiacivil
La droga incautada por la Guardia Civil. / TW. @guardiacivil

Los detenidos eran distribuidores en provincias al por menor, pero tenían varios asentamientos para despistar a las autoridades españolas. Esta vez les incautaron 5 kilos entre heroína y cocaína.

La Guardia Civil detiene a 33 personas por tráfico de droga en Galicia

Un nuevo golpe al narcotráfico dio la Guardia Civil con la detención de 33 personas vinculadas al tráfico de heroína y cocaína en Galicia.

Estas personas, informó la autoridad española, eran distribuidores al por menor, pero se movilizaban por varias provincias donde tenían distintos asentamientos desde donde hacían la distribución.

“Se desplazaban a varios asentamientos de las localidades de Ferrol y Narón, en la provincia de A Coruña, para aprovisionarse de estupefacientes. Igualmente se pudo localizar un nuevo centro de distribución de droga en la localidad de Narón”, informaron en un boletín de prensa.

Entre las personas detenidas, está “uno de los presuntos proveedores del estupefaciente quien ya había sido detenido el mes pasado en el marco de otra investigación de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como otro hombre relacionado con la organización vinculado con dos asesinatos en Turquía”.

Se trataría de un clan de origen turco-kurdo, “vinculado al tráfico de heroína a gran escala, cuyos miembros habían mantenido varias citas y entrevistas con la organización investigada”.

El modus operandi utilizado por la organización, era la utilización de varios inmuebles con los que contaba la organización para la guarda y custodia de la droga, antes de su distribución en el mercado.

“Gracias a los múltiples dispositivos policiales establecidos, se comprobó que la organización contaba entre sus miembros con un profesional del taxi que se desplazaba hasta Madrid donde tras recibir la droga realizaba el transporte de la heroína por carretera hasta Galicia en un vehículo caleteado”, informaron.

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que ya estaban investigando a esta banda desde el año pasado, logró articular varios grupos de seguridad y, en distintos puntos, pudo detener a varios de los miembros de esta banda narcotraficante para ponerlos a disposición de la justicia.

El grupo está conformado por hombres de distintas nacionalidades, hay turcos, españoles, marroquíes y hasta un albanés. @mundiario

La Guardia Civil detiene a 33 personas por tráfico de droga en Galicia
Comentarios