El ADN del cadáver corresponde a Diana Quer, según confirma la Guardia Civil

Mandos de la UCO (el coronel Sánchez Corbi) y la Guardia Civil (el coronel Francisco Javier Jambrina) explican la investigación del caso de la joven Diana Quer. / Mundiario
Mandos de la UCO (el coronel Sánchez Corbi) y la Guardia Civil (el coronel Francisco Javier Jambrina) explican la investigación del caso de la joven Diana Quer. / Mundiario

El cuerpo de la joven madrileña introducido en el pozo estaba atado a ladrillos de hormigón por la cintura y los hombros, según revelan los investigadores.

El ADN del cadáver corresponde a Diana Quer, según confirma la Guardia Civil

Más novedades en el crimen más mediático: el ADN del cadáver corresponde en efecto a la joven Diana Quer, según confirmó la Guardia Civil. 

El cuerpo de la joven madrileña introducido por José Enrique Abuín, alias el Chicle, en el pozo de Asados (Rianxo, A Coruña) estaba atado a ladrillos de hormigón por la cintura y los hombros, revelaron también los investigadores. "Fue muy duro verla en ese pozo", dijeron los guardias civiles, que admiten que el hallazgo del cadáver de la joven Diana Quer fue un momento de gran emoción.

Localización de Somoza y Outeiro en Rianxo. / Mundiario

Abajo, a la izquierda, el lugar de Somoza (Asados, Rianxo), donde fue hallado el cadáver de Diana Quer. Arriba, a la derecha, el lugar de Outeiro (Taragoña, Rianxo), donde está la casa del presunto autor del crimen. / Mundiario

En una conferencia de prensa en A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y mandos de la UCO y de la Guardia Civil explicaron la investigación del caso Diana Quer y aportaron detalles de cómo procedióJosé Enrique Abuín, alias el Chicle.

"En noviembre del 2016 el Chicle ya era sospechoso", dijeron los mandos de la UCO (el coronel Sánchez Corbi) y la Guardia Civil (el coronel Francisco Javier Jambrina) al explicar la investigación del caso de la joven encontrada muerta en una nave del el lugar de Somoza (Asados, Rianxo).

En su intervención, el coronel de la UCO, Manuel Sánchez Corbi, destacó el análisis de los datos que dio el móvil sobre el itinerario de Diana Quer en la noche de 22 de agosto de 2016. También calificó la actuación del Chicle como la de "un profesional".

Según el coronel Francisco Javier Jambrina, el incidente de Boiro (A Coruña) del día 25 –la denuncia de una joven de que un hombre (el Chicle) intentó meterla en el maletero de su coche–, les obligó a cambiar su plan de actuación y proceder a la detención. No esperaban que cometiese "otro hecho delictivo".

Los mandos de la Guardia Civil explicaron que van a reevaluar casos de violación y revisar otros de personas desaparecidas en la zona en los que pueda haber "motivación sexual y víctimas muy jóvenes", porque intuyen que desde que José Enrique Abuín, alias el Chicle, intentó violar a su cuñada en 2005 y cuando mató a Quer en 2016, podría haber cometido delitos similares. @mundiario

Comentarios