Grupos ecologistas españoles protestarán en defensa de los lobos

En peligro el lobo Ibérico. / RR SS.
En peligro el lobo Ibérico. / RR SS.

Realizaran una manifestación el próximo 18 de marzo en Madrid.

Grupos ecologistas españoles protestarán en defensa de los lobos

Un grupo de ecologistas se unió para convocar a una manifestación el próximo 18 de marzo en Madrid en defensa del lobo ibérico bajo el lema "Lobo vivo, lobo protegido", cuyo objetivo es conseguir una legislación que proteja a esta especie amenazada.

La idea fue presentada por Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción, Paula Jarque, de Equo Animales, Luis Miguel Domínguez, de Lobo Marley y Luis González, de WWF España.

El grupo han coincidido en que el lobo ibérico atraviesa "uno de sus peores momentos en España" como consecuencia de la caza y las persecuciones que sufre. Actualmente, la especie está protegida sólo en Andalucía y Portugal, pero estas organizaciones ecologistas insisten en la necesidad de abordar una legislación estatal para conservar la especie.

"En los últimos doce meses no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la protección del lobo", ha asegurado Paula Jarque.

El lobo, según WWF, está presente en nuestro país de forma desigual, mientras en el sur (Sierra Morena, Sierra de Gata y San Pedro) está casi extinguida, en Galicia, Asturias y Castilla y León (norte) el lobo ha ido extendiéndose hasta llegar a Madrid y Guadalajara.

El crecimiento de las poblaciones en el norte ha provocado un incremento de los conflictos con los  generando un debate en torno a la gestión de la especie que se encuentra en peligro. @mundiario

Comentarios