Gastronomía: El ‘Grupo Nove’ sabe a ‘dez’ a pesar de la lluvia en Compostela

grupo nove
Grupo Nove, durante la celebración de su décimo aniversario en el Gaiás.

Los mejores cocineros de Galicia conquistaron a 800 personas que se dieron cita en la Cidade da Cultura para degustar las creaciones culinarias más emblemáticas de Nove.

Gastronomía: El ‘Grupo Nove’ sabe a ‘dez’ a pesar de la lluvia en Compostela

Unas 800 personas disfrutaron de 15.000 tapas durante el X aniversario del Grupo Nove en el Gaiás. “Hemos hecho de la gastronomía de Galicia la razón de nuestra existencia y, actualmente, con la colaboración de Turismo de Galicia, el motor para reforzar la marca Galicia y difundir su excelencia dentro y fuera de la comunidad”, recogen en su web los chefs gallegos más influyentes.

 

Santiago todavía sabe a Nove a pesar del recuerdo de una noche de lluvia incesante que regó, bueno, duchó, al décimo aniversario de el Grupo Nove. Los mejores cocineros de Galicia conquistaron a 800 personas que se dieron cita en el Museo Centro Gaiás (Cidade da Cultura) para degustar las creaciones culinarias más emblemáticas de los integrantes de Nove. “Hemos hecho de la gastronomía de Galicia la razón de nuestra existencia y, actualmente, con la colaboración de Turismo de Galicia, el motor para reforzar la marca Galicia y difundir su excelencia dentro y fuera de la comunidad”, recogen en su web los chefs gallegos más influyentes.

Les podría contar de primera mano cada sabor, cada aroma, cada textura porque tuve el placer de acompañar a estos magos de los fogones en este día tan especial. Pero realmente creo que lo definiría mucho mejor aquel que dijo que cuando alguien le pone pasión a lo que hace todo fluye de forma única  y especial. Por eso, todos los que estábamos en el Gaiás nos contagiamos de aromas y sabores más allá del concepto comida; se transformaron en recuerdos y dejaron huellas como este humilde artículo. A los cocineros Nove los arroparon otros grandes referentes del gremio como Alberto Chicote, Dario Barrio, Carlos Posadas, Macarena de Castro, Diego Guerrero y Pedro Morán.

Qué les voy a decir, hicimos buen uso de las 15.000 tapas confeccionadas con los productos más representativos de Galicia y, aunque ellos se llama a sí mismos Grupo Nove lo que elaboran deberían registrarlo como comida ‘dez’.

Comentarios