Un grupo de rebeldes acosadoras nudistas causa revuelo en Times Square

Las nudistas de Time Square. / RR SS
Las nudistas de Time Square. / RR SS

"Las desnudas", como se les conoce, se han dedicado a perseguir y atacar a quienes visitan la mítica intersección de Manhattan, con el fin de sacarles dinero a cambio de una fotografía.

Un grupo de rebeldes acosadoras nudistas causa revuelo en Times Square

Son conocidas como “las desnudas”, no les gusta sentirse rechazadas y han revolucionado el mítico Times Square con su forma de hacer dinero: acosando a los turistas para ofrecerles una fotografía a cambio de un puñado de dólares. Desde hace un tiempo un grupo de rebeldes mujeres ha impuesto esta violenta forma de “empleo” en la famosa intersección de Manhattan y el fenómeno no para de crecer.

Las féminas desfilan sin vergüenza alguna sus exuberantes cuerpos por la ciudad que no duerme. Como su nombre lo indica, van ligeras de ropa, cubiertas solo por algunos diseños en pintura, ropa interior y unas plumas blancas, azules o rojas, que le hacen honor a los colores de la bandera y sirven para decorar su cabeza. Se dice que la mayoría de ellas son latinas. Su estrategia está concebida para despertar el morbo de los visitantes para lograr que estos quieran fotografiarse junto a ellas y llevarse la captura como souvenir. El problema estalla cuando los turistas no demuestran interés alguno por posar con las desnudas. Ellas no aceptan un “no” por respuesta y el acoso de estas mujeres puede ser desmedido e incluso, violento.

Todo esto les ha hecho ganarse el repudio de las personas. Quienes transitan por el lugar se han quejado de los insólitos episodios violentos y obscenos que constantemente protagonizan estas chicas. Los visitantes señalan con preocupación su rechazo, principalmente porque en esta vía pública se pasean seguido niños que también ven tales actitudes hostiles.

Las mujeres desnudas de Times Square. RR SS (14)

Las mujeres desnudas de Times Square. / RR SS 

Las mujeres desnudas de Times Square. RR SS (3)

Las mujeres desnudas de Times Square. / RR SS 
 

Ante esta polémica, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó el año pasado una ley que designaba ocho áreas específicas para la actividad comercial de los “artistas ambulantes”, donde se incluyen además de las desnudas, los llamados muñecos, personajes de películas que también han sido acusados de perturbar la zona con maldiciones y malos tratos. De hecho, los problemas causados por los intérpretes de Times Square no son nuevos. En una ocasión, un Spiderman agarró a un niño de 13 años y no lo liberó hasta que el padre pagó 10 dólares. Y algo similar ocurrió con un Batman, que una vez engañó a un turista irlandés hasta estafarle 50 dólares.

Sin embargo, ni la ley ha logrado intimidar a estas figuras, que aun fuera de la normativa continúan expandiendo su “negocio”. Según ha revelado una reciente investigación del periódico estadounidense New York Post, los agentes del New York Police Department tienen las manos atadas en este problema, ya que la mayoría de las personas que se esconden bajo los disfraces son inmigrantes ilegales protegidos bajo la administración De Blasio, quien prohíbe ir tras ellos, tal como expone una fuente cercana a la Policía. “Es una estafa total y sucede miles de veces a la semana”, ha denunciado al rotativo el presidente de Times Square Alliance, Tom Tompkins. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios