El grupo poético Auralaria gana el Premio de la Cátedra de Miguel Hernández

Casa Museo Miguel Hernandez, en Orihuela/ www.datuopinion.com
Casa Museo Miguel Hernandez, en Orihuela/ www.datuopinion.com

Un vídeoclip inspirado en el poema hernandiano "Canción Última", titulado "La casa vacía", gana el premio cinematográfico de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad de Elche. 

El grupo poético Auralaria gana el Premio de la Cátedra de Miguel Hernández

El grupo de poesía escénica y audiovisual, Auralaria, integrado por los escritores oriolanos Luisa Pastor y Álvaro Giménez, ha ganado recientemente el premio cinematográfico de la Cátedra Miguel Hernández,que organiza la Universidad de Elche y la Fundación del poeta de El rayo que no cesa.

El cortometraje se inspira en el poema hernandiano "Canción última" y está grabado en la propia casa del poeta, en Orihuela. El vídeo destaca por su alta capacidad simbólica a través de elementos sencillos: zapatos, una maleta, hojas, una ventana, una figura que se asoma a un umbral, un insecto que ronda espontáneamente unas ramas. Titulado "La casa vacía", la capacidad lírica de este cortometraje nos introduce en ese Miguel Hernández intimista, ajeno ya al furor de la guerra, mucho más reflexivo, conocedor de la concisión en el verso para expresar los sentimientos más profundos, llenos de incertidumbre al mismo tiempo que de esperanza.

Auralaria lleva varios años trabajando en la producción interpretativa de textos poéticos. A través de la imagen y la música, consiguen nuevas formas de comprender la génesis y la trascendencia de poetas como Plath, Celan,  Szymborska o el propio Miguel Hernández.

Págima de Auralaria: http://auralaria.blogspot.com.es/

Comentarios