Un grupo de científicos nombra a un parásito en honor al presidente Barak Obama

Barack Obama. / fixthisnation.com
Barack Obama. / fixthisnation.com

Un diminuto gusano fue nombrado Baracktrema obamai. Es plano del grueso de un cabello, vive en la sangre de las tortugas y lo bautizaron así porque les recuerda al mandatario estadounidense.

Un grupo de científicos nombra a un parásito en honor al presidente Barak Obama

El día que Barack Obama deje de ser presidente no solo tendrá en sus reconocimientos el Premio Nobel de la Paz, sino también se sentirá orgulloso de que unos científicos bautizaron a un parásito con su nombre. Thomas Platt, profesor (retirado) de biología del Saint Mary's College escogió el nombre, y dijo que la elección está lejos de ser  un insulto: "al contrario, es un honor".

Platt, quien descubrió y nombró el platelminto para coronar su carrera, ha descubierto más de 30 especies. El científico es un familiar lejano de Obama, pero aclara que la gente paga miles de dólares por el privilegio de que se den sus nombres a especies. Además bautizó otras especies en honor a su suegro, su asesor de doctorado y otras personas que él considera de respeto.

Según el biólogo Michael Sukhedo, de la Universidad Rutgers y director de la revista Journal of Parasitology, que publica el estudio, aproximadamente 7 de cada 10 animales en la Tierra son parásitos. El investigador considera que nombrar una nueva especie, especialmente en el estudio final de una carrera, "es una importante decisión". Obama tiene ya una araña, un pez e incluso un lagarto extinto que están bautizados en su honor tras recientes investigaciones. ¿Te gustaría que usen tu nombre en una nueva especie descubierta? 

Comentarios