Greta Thunberg pide ayuda por Twitter para viajar a la cumbre del clima de Madrid

Greta Thunberg. / Mundiario
Greta Thunberg. / Mundiario
A través de las redes sociales, la activista sueca pide ayuda para cruzar el Atlántico con un transporte que no genere un impacto tan negativo como los aeroplanos. 
Greta Thunberg pide ayuda por Twitter para viajar a la cumbre del clima de Madrid

Greta Thunberg quiere estar presente en la Conferencia sobre Cambio Climático que se efectuará en la ciudad de Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Después que oficialmente, Chile no podrá organizar el COP25, la activista sueca ha pedido a sus seguidores en Twitter  que requiere encontrar un medio de transporte, para llegar a esta cita en tierras españolas. 

"Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid. Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre ... Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida" dijo la adolescente escandinava. 

Quizás muchos se pregunten, por qué Thunberg hace tal solicitud cuando hay posibilidades de llegar a España fácilmente, sobretodo en avión. La respuesta es sencilla, de acuerdo a El País, la joven no se desplaza por vía aérea por el impacto de las emisiones de dióxido de carbono.

Teresa Ribera

No obstante, el Gobierno en funciones a través de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, también utilizó las redes sociales, para reiterar la intención de España, para que la adolescente esté presente en la capital: "Querida Greta, será estupendo tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a tomar conciencia, abrir la mente y mejorar nuestras acciones. Nos gustaría ayudarte a cruzar el Atlántico de vuelta. Abierta a estar en contacto para hacerlo posible".

En estos momentos Greta Thunberg se encuentra en Canadá y aunque lamentó que ya no podrá visitar el centro y el sur de América, ahora su objetivo es llegar a como de lugar a Madrid. @mundiario

Comentarios