Greta Thunberg logra el Premio Nobel alternativo de Suecia

Greta Thunberg  MUNDIARIO
Greta Thunberg MUNDIARIO

La activista sueca se hace merecedora de un galardón del Premio Right Livelihood 2019, conocido como el Premio Nobel alternativo de Suecia.

Greta Thunberg logra el Premio Nobel alternativo de Suecia

Greta Thunberg ha logrado, a sus cortos 18 años, un importante galardón. La activista sueca, de 18 años, se hizo merecedora de una estatuilla en los Premio Right Livelihood 2019, conocido como el Premio Nobel alternativo de Suecia.  

“Greta ganó el premio por inspirar y amplificar las demandas políticas de una acción climática urgente que refleje los hechos científicos”, dijo la Fundación de Right Livelihood en una declaración.

Como sea, Thunberg comparte el premio con el líder indígena brasileño Davi Kopenawa del pueblo yanomami, la abogada china de derechos de la mujer Guo Jianmei y la defensora de los derechos humanos del Sáhara Occidental Aminatou Haidar.

La activista estuvo en la polémica debido a su discurso confrotacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí lanzó varias críticas por la falta de compromiso de los líderes del mundo para preservar el medio ambiente. @mundiario

Comentarios