Greenpeace le envía un mensaje a Trump durante su reunión con el Papa

la-tierra-primero
Vaticano Basílica de San Pedro. / Greenpeace

Los activistas exigen al presidente de los Estados Unidos que priorice el bienestar ambiental, el de las personas y no el de los grandes contaminantes.

Greenpeace le envía un mensaje a Trump durante su reunión con el Papa

Con la finalidad  de llamar la atención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un grupo de activistas de Greenpeace proyectó, en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el mensaje Planet Earth First (El planeta Tierra primero) en alusión  al eslogan político del republicano “América Primero”, esto ocurrió durante una reunión  que tuvo Trump con el Papa Francisco.

Greenpeace pide al mandatario estadounidense, que es abiertamente negacionista del cambio climático, a que se comprometa con la acción climática global y los objetivos del Acuerdo Climático de París, un pacto global alcanzado por 200 países en el que se comprometen a que la temperatura del planeta no aumente más de 2ºC. Esto luego de que se conociese las intenciones del gobierno de EE UU de retirar su firma de dicho acuerdo.

"El cambio climático es la amenaza principal de nuestra generación y los líderes del mundo están tomando medidas para salvaguardar a nuestra gente. A Trump no se le debe permitir eludir su responsabilidad moral ni renegar de los compromisos de París. Por eso actuamos hoy", así lo manifestó Jennifer Morgan, Directora Ejecutiva de Greenpeace International.

"Si Trump decide abandonar el Acuerdo de París, no sólo perjudicará al planeta, sino también a su propio país. Al contrario que Trump, el Papa Francisco ha tomado una clara posición para la protección del clima mundial en el Vaticano y Greenpeace está aquí para recordárselo a Trump”, afirmó la experta en energía de la organización, Andree Boehling.

Por otro lado el papa Francisco, es el primer Papa que ha dedicado una encíclica al medio ambiente y que ha pedido abandonar los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas en favor de las energías renovables.

"Antes de su encuentro con el Papa, entregamos a Trump un mensaje de que su prioridad deben ser las personas y el planeta, no los beneficios de los grandes contaminadores. Trump no puede detener la transición a las energías limpias y debería centrarse en acelerarla", acotó Morgan.

Greenpeace le envía un mensaje a Trump durante su reunión con el Papa
Comentarios