Grecia pospone su vuelta al cole una semana para "minimizar los contagios"

Metro de Atenas. / Pixabay
Metro de Atenas. / Pixabay
El entrenamiento de los alumnos de primaria en el uso correcto de la mascarilla es primordial y por ello habrá visitas regulares de médicos a los colegios para enseñarlo.
Grecia pospone su vuelta al cole una semana para "minimizar los contagios"

La vuelta al cole en Grecia ha sido pospuesta para el próximo 14 de septiembre, de acuerdo con la ministra de Educación, Niki Kerameos, quien argumenta la necesidad de reducir la posibilidad de contagios por personas recién llegadas de sus vacaciones.

En ese sentido, la portavoz ha instado a las familias que aún permanecen de vacaciones a retornar en lo inmediato con la finalidad de dar un margen de seguridad para hacer un seguimiento de la curva epidemiológica.


Quizá te pueda interesar

España suma 8.115 nuevos contagios y Madrid lidera el repunte de los casos


Las cifras del Gobierno revelan que apenas el 85 % de la población ha vuelto de sus vacaciones. Por otra parte el uso de mascarilla será obligatorio para profesores y alumnos mayores de 6 años en la clase y en el transporte escolar.

Para dar cumplimiento cabal el ministerio del Interior decidió financiar la distribución gratuita de mascarillas de tela a cada alumno y docente. Sin embargo, las mascarilla no será obligatoria ni en los gimnasios ni durante el recreo, aunque cada clase realizará su pausa por separado para minimizar el contacto entre los niños y minimizar los riesgos de contagio.

Kerameos recalcó que el entrenamiento de los alumnos de primaria en el uso correcto de la mascarilla es primordial y por ello habrá visitas regulares de médicos a los colegios para enseñarlo.

Al mismo tiempo, la ministra defendió su controvertida decisión de no poner límites de estudiantes por aula, lo que ha llevado a críticas del profesorado, sindicatos y familias. Kerameos, quien la semana pasada ratificó que la media de alumnos por aula en Grecia es de 17, recalcó hoy que la comisión de expertos nombrada por el Gobierno no ha pedido poner un límite.

La ministra afirmó que de registrarse en una clase un caso confirmado del coronavirus, los alumnos serán puestos en cuarentena y durante este periodo atenderán cursos telemáticos. En Grecia, según los datos oficiales desde el comienzo de la pandemia han sido confirmados 10.317 casos de COVID-19 -más de la mitad tan solo en agosto-, y 271 fallecimientos. @mundiario

Comentarios