El Gobierno de Egipto confirma el hallazgo de trozos del avión de Egyptair y restos humanos

EgyptAir. / newzimbabwe.com
EgyptAir./ premiumtimesng.com

El Ministerio de Aviación Civil ha confirmado la localización de restos humanos supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir que desapareció el jueves 19 de mayo de madrugada en el Mediterráneo.

El Gobierno de Egipto confirma el hallazgo de trozos del avión de Egyptair y restos humanos

Según declaraciones del portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, este viernes 20 de mayo fueron encontrados algunos de los restos del avión de EgyptAir siniestrado el jueves cuando se dirigía de París hacia El Cairo. "Como resultado de los esfuerzos del equipo de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas, en la mañana de hoy viernes se han encontrado algunos restos", afirmó Samir. Entre sus declaraciones también especificó que lo encontrado fueron pertenencias de los pasajeros, partes del avión y al menos un cuerpo.

El equipo de búsqueda egipcio que encontró los restos de vuelo MS804, informó inmediatamente a las autoridades griegas, quienes horas después de haber desaparecido el avión afirmaran haber encontrado restos a unos 200 kilómetros de la isla griega de Creta y al final del día retractaran sus declaraciones. Por lo que el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, citó los informes ofrecidos por autoridades egipcias. "Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje», ha dicho Kammenos.

imagen-bbc-mapa--510x346
Mapa del siniestro. / BBC

 

Por su parte, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos ha delcarado que "Lla Marina egipcia ha encontrado más restos del avión, algunas pertenencias de los pasajeros, restos humanos y asientos".

"Hace poco nos han informado las autoridades egipcias sobre el descubrimiento de un resto de un cuerpo, un asiento y equipaje en una zona al sur de donde se perdió la señal del avión", ha asegurado el ministro de Defensa rgiego, Panos Kammenos, en declaraciones a la prensa en Atenas.

Por el momento se manejan diversas teorías entre la cuales la mayor sospecha es la de un atentado terrorista. Además, el director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, descartó que haya supervivientes entre los 56 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban en el avión. Sin embargo, el Ejército egipcio ha elevado el nivel de alerta en los principales hospitales de la costa, a la espera de recibir cuerpos.

Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, ofreció sus condolencias a las víctimas del vuelo. "La presidencia, con la mayor tristeza y pesar, llora a las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir que murieron cuando el avión se estrelló en el Mediterráneo de camino a El Cairo desde París", señaló en un comunicado para después añadir que las investigaciones continuarán.

Las labores de búsqueda también han tenido como resultado encontrar objetos personales de los pasajeros de EgyptAir y se está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave. Por el momento, una flotilla de jets militares y al menos un navío continuará "peinando la zona" para "encontrar todo lo que se pueda". Además, entre los equipos de búsqueda se encuentra Grecia, Francia, Chipre, Italia y Reino Unido.

 

 

Comentarios