Cinco grandes éxitos para recordar a Chuck Berry

Chuck Berry una leyenda de la música del rock and roll. / Facebook
Chuck Berry una leyenda de la música del rock and roll. / Facebook

El cantante que fue uno de los padres del rock ha fallecido a los 90 años. Aquí un recuento de sus mejores canciones.

Cinco grandes éxitos para recordar a Chuck Berry

Chuck Berry es recordado por un sin número de éxitos que tuvieron impacto en el mundo de la música y principalmente en el estilo del rock and roll. Su guitarra y sus composiciones vieron la luz en los años 50 y 60 que marcaron uno de los géneros de música más importante de todos los tiempos.

Aquí un listado recordando cinco de sus grandes canciones:

1. Maybellene (1955)

Es considerada una de las primeras canciones de rock de la historia y fue uno de sus grandes hits de la época. Además, paso hasta nueve semanas como número uno en los rankings norteamericanos y es la canción número 98 de la lista de las mejores canciones de todos los tiempos.

2. Roll Over Beethoven (1956)

La letra de esta producción es un reproche explícito a la música clásica que también fue reproducido por otras grandes bandas como The Beatles y Iron Maiden.  Alcanzó el puesto 7 en los rankings de la época.

3. Rock and roll music (1957)

Con este éxito, la fiebre del rock and roll creció a pasos agigantados ya que Chuck capitalizó esta tendencia. La semilla de este género que él plantó continuó con otros de los grandes como los Rolling Stones, New York Dolls y AC/DC.

4. Johnnie B. Goode (1958)

La canción fue un éxito a finales de los años 50 y ganó un lugar en el disco Voyager Golden Record. Habla de los humildes orígenes y su salto a la fama y también fue utilizada en la cinta 'Regreso al futuro'.

5. Sweet Little Sixteen (1958)

La creación de Berry se posicionó como número uno por tres semanas en Estados Unidos y causó polémica en 1963 debido a que la canción de Surfin' USA de The Beach Boys tiene prácticamente la misma melodía pero diferente letra.

Comentarios