Un gran número de españolas aseguran haber sido víctimas de acoso sexual

El acoso sexual tiene categoría de pandemia mundial. / RRSS
Acoso sexual . / RR SS.

Una de cada tres españolas se ha sentido acosada sexualmente, revela la encuesta de Metroscopia.

Un gran número de españolas aseguran haber sido víctimas de acoso sexual

Gracias a los movimientos #MeToo y Time’s Up el abuso, acoso, la desigualda, discriminación y tantos otros temas son cada vez más evidentes ante la sociedad y se diferencia a los anteriores años, gracias a que esta vez las instituciones están dispuestas a hacer algo al respecto. Una de cada tres española se ha sentido acosada sexualmente, revela una encuesta realizada por Metroscopia, según el estudio hasta el 32% de las encuestadas aseguró sentirse así, mientras que el número asciende al 47% cuando lo separamos por edades y vemos que las mujeres de entre 18 y 34 años son acosadas constantemente.

Lo anterior puede ser aún más problemático cuando se toma en cuenta que a los 18 años es cuando la gran mayoría empieza a tomar empleos o a formar vida en los campos universitarios, lugares donde aseguran recibir estos abusos. Asimismo, hasta el 26%, es decir una de cada cuatro, aseguraron que en algún momento les han hecho tocamientos o le han intentado hacer tocamientos al menos una vez.

Como si estos datos ya no fueran alarmantes, hay que mencionar que los expertos y organizaciones creen que el problema es mayor en España, sin embargo, muy pocas mujeres se atreven a denunciar este tipo de actos porque están acostumbradas a que las autoridades no hacen nada. Pero el cambio puede venir este año gracias a los movimientos que mencionamos al principio, ya que la misma encuesta expresa que hasta el 79% de los españoles escucha con más frecuencias las denuncias, notan la discriminación y la desigualdad laboral.

Para poder hacer frente a estos abusos, este año El Observatorio de la Violencia de Género empezará a tomar nota de todas las acusaciones por acoso o abuso sexual, entre las que se incluyen bromas pesadas, proposiciones para mantener relaciones sexuales de desconocidos o tocamientos. Por ahora, no cuentan con una estadística real que refleje el problema en España, mientras que el 56% de la sociedad española no toma en serio este tipo de propuestas porque creen que no saldrán adelante.

El camino es largo y hace falta que las mujeres pierdan el miedo a sus parejas o a ser despedidas de sus puestos de trabajo por señalar a los acosadores. Además, es necesario empezar a educar a la población para que la sociedad empiece a cambiar su percepción. @mundiario

Un gran número de españolas aseguran haber sido víctimas de acoso sexual
Comentarios