La gran manifestación del Orgullo Gay 2017 en Madrid, entre festiva y reivindicativa

Día del Orguillo Gay, en Madrid. / Mundiario
Día del Orguillo Gay, en Madrid. / Mundiario

Las calles de Madrid se llenaron de fiesta y alegría para reivindicar un mundo diverso que lucha por sus derechos. Los representantes de los partidos se sumaron a la manifestación. "Queremos que, en todo el mundo, el colectivo LGTBI disfrute de los derechos ya reconocidos en España", dijo Cifuentes.

La gran manifestación del Orgullo Gay 2017 en Madrid, entre festiva y reivindicativa

Desde el pasado 23 de junio y hasta este domingo 2 de julio se desarrolla en Madrid el World Pride 2017, que va a ceder el testigo de la próxima edición a Nueva York. La principal ciudad española cerró sus calles para celebrar como nunca la diversidad sexual en una fiesta tal vez ya histórica.

En Madrid, las calles se llenaron de fiesta y alegría para reivindicar un mundo diverso que lucha para garantizar los derechos. En la capital de España, abarrotada, por todas partes se vio a gente con pancartas que reivindicaba la libertad sexual.

Día del Orgullo Gay, en Madrid. / Mundiario

Día del Orgullo Gay, en Madrid. / Mundiario

"Me gustan las peras, me gustan las manzanas", cantaron algunos de los miles y miles de manifestantes 

Para el cierre del World Pride 2017 en Madrid, se programó una manifestación, entre festiva y reivindicativa. Fue la del Orgullo Gay, multitudinaria, que reivindica los derechos del colectivo LGTBI. 

Protagonistas: entre uno y dos millones de participantes, más de medio centenar de carrozas y 3.500 agentes de policía y servicios de emergencia y sanitarios.

"Me gustan las peras, me gustan las manzanas", cantaron algunos de los miles y miles de manifestantes. 

Los representantes de los partidos políticos –desde el PP hasta Unidos Podemos, pasando por el PSOE y Ciudadanos– también se sumaron a la manifestación del Orgullo.

Pablo Iglesias en el Día del Orgullo Gay, en Madrid. / Mundiario

Pablo Iglesias en el Día del Orgullo Gay, en Madrid. / Mundiario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dieron la bienvenida a todos al Orgullo desde el escenario de la plaza de Colón. 

Cristina Cifuentes acudió finalmente al considerar que es un "acontecimiento histórico" y que debía estar "apoyando la causa LGTBI, que es la causa de la libertad".

La dirigente del PP, que ha dicho que ha apoyado esta causa durante toda su vida, ha admitido que hoy le ha "costado un poco" acudir, al ser su cumpleaños –cumplía 53 años–, y que ha dejado a su familia "plantada".

Cristina Cifuentes. / Mundiario

Cristina Cifuentes. / Mundiario

"Queremos que, en todo el mundo, el colectivo LGTBI disfrute de los derechos ya reconocidos en España", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Desde las cinco de la tarde y durante varias horas, los participantes de la marcha recorrieron vías céntricas de Madrid con el lema Por los derechos LGTBI en todo el mundo y para exigir que los transexuales dejen de ser considerados personas enfermas.

Comentarios