La Comunidad de Madrid permite finalmente actuar al Gran Circo Mundial en la capital

Elefantes en Madrid. / El Confidencial
Elefantes en Madrid. / El Confidencial

El Gran Circo Mundial actuará en Madrid del 3 al 13 de marzo. Tres elefantes, estrellas de espectáculo, llevan 26 días en un parking de Las Ventas.

La Comunidad de Madrid permite finalmente actuar al Gran Circo Mundial en la capital

El Gran Circo Mundial actuará en Madrid del 3 al 13 de marzo y los artistas y atracciones realizarán un espectáculo con los elefantes Susi, Bully y Jeny presentados por Mr. Lee y las gemelas Natalia y Noelia. Así lo ha confirmado el propio circo, en el que 'La Troupe 10 Pyongyang' de la República Popular Democrática de Corea del Norte actuará por primera vez en Madrid ofreciendo "su singular acto de trapecio volante".

El circo desplegará su carpa en Las Ventas un mes después de lo previsto, ya que no contaba con los informes preceptivos que debe presentar a la Comunidad de Madrid para instalarse. Según informó recientemente un portavoz de la Consejería de Presidencia y Justicia, la dirección del circo envió una solicitud de licencia el 29 de enero y pretendía abrir sus puertas el 2 de febrero, algo a todas luces impensable, habida cuenta de que la Comunidad requiere informes de seguridad, del arquitecto y de seguridad de la Policía Municipal, entre otros."Estamos pendientes de obtener la autorización de la Comunidad de Madrid Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno. Por ello aplazamos la venta de entradas hasta obtener dicho permiso y fecha de estreno del espectáculo del Gran Circo Mundial junto a las estrellas aéreas de Trapecistas Acrobáticos del Circo de Pyongyang República Popular Democrática de Corea del Norte", señalan en su web.

Los empresarios circenses, que a día de hoy ya cuentan con casi todos los documentos exigidos, esperan ampliar las funciones para aprovechar su estancia en Las Ventas. Aunque no será por mucho tiempo, ya que el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, comienza la temporada taurina del coso madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, quiere prohibir los espectáculos en los que se utilicen animales, entre ellos obviamente los circos.



 

Comentarios