GoWork, la plataforma que te permite opinar sobre tu jefe anónimamente

Desesperado en el trabajo. / Pixabay
Desesperado en el trabajo. / Pixabay

Los empleados pueden publicar opiniones sobre su lugar de trabajo sin ser reconocidos. Las empresas podrán mejorar el ambiente en sus compañías.

GoWork, la plataforma que te permite opinar sobre tu jefe anónimamente

Conocer si eres víctima de mobbing en el trabajo es el primer paso para poner remedio a una situación que puede derivar en problemas psicológicos para la persona que lo sufre.

El mobbing o acoso laboral tiene paralelismo con el acoso escolar ya que en ambos lo que pretende el acosador es hacer creer al acosado que es una persona incompetente, alguien que no sirve para nada. Las técnicas utilizadas generalmente no dejan una huella física, sino psicológica, por lo que es difícil que el agredido demuestre visualmente ante alguien que está sufriendo esta situación. En gran medida el acosado solamente podrá  acreditar externamente por testigos, registros, grabaciones o documentos lo que está sufriendo.

Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas; modificar, sin decir nada al trabajador, las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo o, por el contrario, asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben imposibles de cumplir. Ignorar los éxitos profesionales o atribuirlos maliciosamente a otras personas y ridiculizar su trabajo, sus ideas o los resultados obtenidos ante los demás trabajadores, también son ejemplos de acoso laboral. Asignarle tareas humillantes, quitarle áreas de responsabilidad o atacar sus convicciones personales son otros indicativos de mobbing.

¿Qué ocurriría si la víctima pudiese expresar anónimamente lo que está viviendo y ponerlo en conocimiento de otras personas o incluso de su propia empresa? Esto es lo que plantea una nueva plataforma en español llamada GoWork. Implementada ya en otros 20 países como Francia, Alemania, Italia, Polonia, Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos y utilizada por más de 57,5 mil personas, está página está dedicada al trabajo y las opiniones sobre empleadores. 65 millones de dirigentes laborales de todo el mundo aparecen en GoWork.com junto a numerosas publicaciones de opiniones sobre ellos.

Gracias a esta plataforma los empleados pueden comentar anónimamente sucesos importantes sobre su trabajo y empresa, casos de acoso o poner de relieve la necesidad de realizar mejoras en la comunicación interna de la empresa. A su vez, las compañías podrán analizar la situación de sus empleados y realizar los cambios necesarios para mejorar el ambiente laboral y, en consecuencia, la visión externa de la empresa de cara a la contratación de futuros talentos.

GoWork también ofrece otro tipo de servicios como cursos y formación u ofertas de trabajo. Actualmente cuenta con más de 90.000 anuncios de empleo.

En España, la plataforma se puso a funcionar en 2018 y ya cuenta con más de 10.000 empresarios españoles que tienen registros de información sobre sus empresas en la base de opiniones de GoWork.

Comentarios