GoWork.com, la página web ideal para referencias de empresas

Internet. / RR SS
Internet. / RR SS
La plataforma da la posibilidad a los empleados de expresar sus opiniones acerca de sus jefes, denunciar usos y abusos por parte de los mismos y recomendar a futuros posibles empleados si deben o no trabajar en tal o cual compañía.
GoWork.com, la página web ideal para referencias de empresas

Este portal de reseñas tiene la misma estructura que tendría un foro cualquiera, pero con una diferencia; su influencia cada vez más extendida, está impulsando la mejora de las condiciones laborales en gran parte de Europa y Suramérica, y es que GoWork.com, es una red social en la que los usuarios dejan críticas, reseñas, puntuaciones y contactos de las empresas o personas para las cuales han trabajado.

Incluso existen Freelancers que dejan aquí reseñas, positivas o negativas, sobre sus clientes. Es por eso que esta web hoy en día se ha convertido en una de las más controversiales y al mismo tiempo, influyente del mundo laboral en los países en donde está disponible.

GoWork y la evolución hacia el feedback empresarial

Mucho se ha hablado de gowork.com en los últimos días, pero la verdad, es que la página representa un nuevo nivel en la forma en la que vemos el trabajo; una nueva era en la que los propios empleados de las empresas determinarán en mayor medida el éxito de la misma.

Varios estudios muestran que, en la medida en la que los empleados de una empresa tienen mejor desempeño y mejores condiciones laborales, la propia empresa se ve beneficiada. Entre mejor inviertan lo dueños en la comodidad y tranquilidad de sus empleados, más suben las acciones de la misma en la bolsa y mejor experiencia pueden ofrecer a los clientes finales.

La forma en la que Gowork.com trabaja les da la posibilidad a los empleados de expresar sus opiniones acerca de sus jefes, denunciar usos y abusos por parte de los mismos y recomendar a futuros posibles empleados si deben o no trabajar en tal o cual compañía.

Esto les permite, incluso a socios potenciales, saber si a los dueños de esas empresas pueden ofrecer un buen retorno basado en como tratan a sus empleados; pudiendo así mejorar la colaboración entre ambas partes.

Anonimato como forma de proteger al empleado

Por razones más que obvias, GoWork te permitirá camuflar tu identidad detrás de una máscara de anonimato; de manera que no necesariamente deben mostrar sus nombres en las publicaciones.

Esta peculiaridad protege a los usuarios de la plataforma de posibles persecuciones o denuncias por difamación, lo cual es bastante útil a la hora de hacer denuncias contra la empresa. Si un jefe abusador quisiera acusarte por algo después de haberle dado una mala reseña, un comentario en un foro anónimo no será tomado en cuenta por ningún tribunal.

Gowork es sin duda una de las mejores maneras que tienen los usuarios para expresar su conformidad o disconformidad con la empresa en la que trabajan, ya que este no entrega datos personales a las empresas reseñadas. Esta es la gran diferencia que hay entre GoWork y redes sociales grandes como Facebook o LinkedIN, en las cuales tu información personal está visible si tu perfil es público.

Por este y muchos otros motivos podemos decir que la revolución de GoWork llegó para quedarse. Mejorando así las vidas de muchas personas que sufren de acoso laboral.

Comentarios