El Govern pide a Barcelona y su área metropolitana no salir de las casas

Calle de Barcelona. / Pixabay
Calle de Barcelona. / Pixabay

Asimismo ha solicitado limitar los desplazamientos, ordena disminuir el aforo en bares restaurantes y cierra locales de ocio nocturno y gimnasios.

El Govern pide a Barcelona y su área metropolitana no salir de las casas

Barcelona y su área metropolitana se une al plan de restricciones que ha desplegado el Govern tras los rebrotes. En esa línea, son las mimas medidas aplicadas en L’Hospitalet de Llobregat que consisten en reducción de aforo en bares y restaurantes y cierre de locales de ocio nocturno, actividades culturales y gimnasios.

Pero además, el Ejecutivo catalán ha pedido también a la población limitar los desplazamientos. Este jueves Cataluña registró al menos 1.300 nuevos casos en 24 horas, la mayoría (884) en la capital catalana y su área de influencia.


Quizás te pueda interesar

Los hospitales de Barcelona en alerta ante nueva oleada de coronavirus


Este viernes, la comunidad ha reportado otros 1.111 nuevos diagnósticos. Por su parte, la consejera de Salud, Alba Vergés, recomendó que la salida del domicilio se haga para aquellas cosas que sean imprescindibles. Es decir, asistir al trabajo, a comprar, al médico, para hacer actividades deportivas individuales, para cuidar a personas mayores o niños, y otras causas de fuerza mayor.

“Lo importante es dejar de socializar y no tener que prohibir absolutamente todo. Que la gente tenga en la cabeza de qué manera puede hacer todas las actividades. Ninguno quiere hacer confinamientos totales en casa, aunque sea la forma más segura de mantener el virus a raya”, ha señalado la consejera.

En resumen se trata de 13 municipios del área metropolitana de Barcelona, incluyendo la capital catalana, donde la Generalitat ha decidido las mismas recomendaciones y restricciones efectuadas para L’Hospitalet de Llobregat. Se trata de las poblaciones de Barcelona, el Prat de Llobregat, Viladecans, Sant Joan Despí, Sant Boi, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues, Montcada i Reixac, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

 Al menos, cuatro millones de catalanes deben apegarse a este nuevo esquema de restricciones, dirigidas, ha indicado el Govern, sobre la limitación entre los contactos y encuentros sociales, que es donde se producen el grueso de los contagios. @mundiario

Comentarios