El Govern ordena el confinamiento en Lleida y 7 municipios del Segrià por un brote de coronavirus

Alba Vergés, consellera de Salut. RR SS.
Alba Vergés, consellera de Salut. / RR SS.
“La población tiene que quedarse en casa excepto para trabajar” y otras diligencias como comprar alimentos o acudir al banco.
El Govern ordena el confinamiento en Lleida y 7 municipios del Segrià por un brote de coronavirus

Confinamiento total en Lleida ciudad y otros siete municipios de la comarca del Segrià por un brote descontrolado del coronavirus, así lo ha ordenado el Govern de la Generalitat. “La población tiene que quedarse en casa excepto para trabajar” y otras cosas como comprar alimentos, ir al banco o cuidar a una persona enferma, así lo informó la consellera de Salut, Alba Vergés, durante una rueda de prensa a donde también participó el conseller de Interior, Miquel Buch.

Los siete municipios afectados por la medida son Lleida, Alcarràs, Soses, Seròs, Aitona, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre. A partir de esta medianoche, las persona que vivan en dichos lugares deberán respetar el confinamiento domiciliario.


Quizá también te interese:

Cataluña suma ya más de 300 contagiados, 100 de ellos en Barcelona


La medida fue tomada luego de que se confirmara que los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida ya superaban el centenar de ingresados por Covid-19. En el Hospital Universitario Arnau de Lleida, por ejemplo, ya han ingresado cuatro personas en las últimas horas y ya contabiliza a 61 infectados con el coronavirus. 

La subida de los casos se ha visto reflejado en los números ofrecidos por el Govern, De 361 el sábado, en las últimas horas se contabilizan ya 816, de ellos, 190 pertenecen a la comarca leridana del Segrià y se contabiliza una nueva víctima mortal, que se une a las nueves confirmadas de ayer.

Los nuevos casos positivos llegan elevan la cifra a 76.318 en Cataluña desde que comenzara la pandemia, mientras que el número de muertos llega a los 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias. @mundiario

Comentarios