Buscar

MUNDIARIO

Google verificará las noticias dentro de su buscador

La empresa ha estado trabajando con más de 100 organizaciones de noticias y grupos de verificación de hechos.

Google verificará las noticias dentro de su buscador
Buscador de google, sitio web. / Pixabay
Buscador de google, sitio web. / Pixabay

Firma

Arialis Vásquez Tremont

Arialis Vásquez Tremont

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Colabora en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

Google busca combatir las noticias falsas o engañosas. Por ello, cuando un usuario realice una búsqueda en su buscador o en la sección de Google Noticias, los resultados incluirán la etiqueta: verificación de hechos. Asimismo, los usuarios visualizaran las etiquetas de confiabilidad como seguramente cierto o falso junto a las noticias ya verificadas.

Para este proyecto, Google ha estado trabajando con más de 100 organizaciones de noticias y grupos de verificación de hechos. Entre ellos cuenta The Associated Press, las cadenas BBC y NPR.

No obstante, no todas las noticias podrán ser verificadas. De hecho, varias organizaciones pueden llegar a conclusiones muy diferentes. En tal caso, Google mostrará cada una por separado.

Google comenzó a ofrecer en octubre etiquetas de verificación de hechos a los usuarios en Estados Unidos y Gran Bretaña. Posteriormente, fue ampliando el programa a hasta estar abierto al mundo.

Las noticias falsas y engañosas han recibido más atención desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se vieron influenciadas por las redes sociales. Por su parte, Facebook es otra plataforma que ha creado una herramienta para verificar las noticias y así evitar ser difusor de noticias falsas.