Google está listo para lanzar su asistente en español

Google. Reuters.
Google. / Reuters.

La gigante tecnológica lanza la primera versión de su asistente que podrá ser utilizado a través de Google Allo y permitirá tener conversaciones en tiempo real con una inteligencia artificial.

Google está listo para lanzar su asistente en español

En su necesidad de seguir conquistando el mundo, Google, ya tiene listo su asistente virtual en el idioma español. La primera versión del asistente inteligente, podrá ser utilizada mediante Google Allo; sin embargo, se prevé que durante los siguientes meses, llegue hasta el sistema para el hogar de la empresa, Home, para su móvil, Pixel y para los teléfonos inteligentes que utilicen el sistema operativo Android.

Los asistente virtuales están de moda, Amazon creó a Alexa, Microsoft fue el primero cuando presentó a Cortana y Apple no se quedó atrás y creó a Siri. Ahora, el nuevo sistema de Googe, se vale de la inteligencia artificial (IA) para mantener conversaciones en tiempo real con los usuarios, responder preguntas anteriores y detectar el texto.

Según los expertos, gracias a su habilidad recordatoria, el sistema resulta ser superior a Corta o Alexa, puesto que no hay que estar recordándole que es lo que estamos buscando o que aspectos queremos saber, ya que el sistema es capaz de recordarlo todo. "Buscamos que sea una conversación entre tú y Google. Un diálogo en el que se hable de forma natural y en el que también se puedan hacer cosas como reservar en un restaurante o comprar entradas para el cine”, explicó Behshad Behzadi, doctor en bioinformática y responsable del asistente de Google.

Google Assistant resulta ser distinto del resto porque es capaz de adquirir la personalidad de cada país al que llega. Es decir, el asistente entiende las bromas o el contexto del país, para adaptarse a la cultura y al tipo de conversaciones que mantienen las personas. La versión que acaba de lanzar la compañía para el público que habla español, es tan solo la versión beta y está lejos de ser perfecta. Sin embargo, para que el asistente vaya ganando personalidad y experiencia, es necesario que interactúe con los usuarios y comprenda su rutina, a partir de allí, se convertirá en el aliado perfecto de las personas y un dispositivo ideal que ayudará a realizar más fácilmente distintos procesos.

Comentarios