Google for Jobs, el nuevo asistente virtual para encontrar tu empleo ideal

Google-IO-2017-Sundar-Pichai-google-for-jobs-840x473
Presentación de Google for Jobs. / Wired

El gigante tecnológico lanzó su nueva plataforma para encontrar empleos en línea. Google for Jobs funcionara haciendo uso de las bondades de la inteligencia artificial.

Google for Jobs, el nuevo asistente virtual para encontrar tu empleo ideal

Se llama Google for Jobs y es la nueva novedad del buscador más famoso del mundo. Sacando provecho a la inteligencia artificial, en conjunto con la machine learning y al mejor estilo de LinkedIn, el gigante tecnológico Google se abre paso en el negocio de la búsqueda de empleo.

Con Google for Jobs, tanto las empresas como los candidatos podrán colocar y encontrar ofertas de empleo directamente en el buscador de internet. Su objetivo principal es optimizar las búsquedas de trabajo, mostrando directamente las opciones de empleo para las características especificadas. Además, brinda la opción de seleccionar “empleos cerca de mi” o “trabajos de enseñanza”, con la que los usuarios recibirán las ofertas de estas categorías que se encuentren cerca. La plataforma permite adicionalmente añadir filtros de acuerdo a sus necesidades, como por ejemplo: experiencia, horario, entre otros.

Google for Jobs puede asociarse a otras funciones de Google, con el fin de brindar un panorama más completo a los candidatos interesados. Entre estas opciones destacan  que se pueden recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa, estimar el tiempo de traslado desde su ubicación hasta la misma, e incluso activar las notificaciones por mail para nuevas ofertas de las mismas características.

Esta iniciativa fue presentada en la conferencia anual de Google I/O 2017, el pasado mes de mayo, bajo la premisa de que en algunos países casi la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar su candidato ideal. Según los datos, solo en Estados Unidos, este es un problema que presenta el 46% de las compañías.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Google for Jobs, el nuevo asistente virtual para encontrar tu empleo ideal
Comentarios