El Gobierno ve “difícil” una movilidad normalizada en Semana Santa

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda. / RR SS.
María Jesús Montero. / RR SS

Para quienes pensaban que la Semana Santa podría ser el reinicio de los viajes nacionales, María Jesús Montero aclaró que no hay prisa.

El Gobierno ve “difícil” una movilidad normalizada en Semana Santa

Prudencia y cautela es lo más importante. La ministra María Jesús Montero ha dado algunas declaraciones, luego de la polémica que había levantado la ministra de Turismo al afirmar que “la Semana Santa” podría ser el reinicio de los viajes nacionales.

En cuanto a esto, Montero ha afirmado que “no hay prisa” para que se dé una “descarada precipitada”, por lo que viajar va a ser complejo, pues: “es difícil que pueda haber una movilidad normalizada en ese periodo; es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito aéreo o en el tránsito del turismo”, tal como ha dicho.

Igualmente, destacó que estarán “muy vigilantes de que la movilidad nacional también se rija por criterios exclusivamente epidemiológicos”, acotando que, aunque no se posea una “bola de cristal” para adivinar cómo va a ser la situación para esas fechas, sí se cuenta con el “aprendizaje previo”, lo cual llevaría al Ejecutivo a ser “extraordinariamente prudente”.

Montero también resaltó que se debe actuar con mucha “prudencia y cautela”, ya que “lo más importante es preservar las vidas humanas: sin salud no habrá recuperación económica posible”. La ministra portavoz ha expresado con claridad de que “están a expensas de lo que ocurra con la situación epidemiológica”, haciendo referencia a las fiestas celebradas en primavera, tales como Semana Santa, Fallas y Feria de Abril.

Así, queda demostrado que, para el Gobierno, lo que se debe hacer en este momento es “apuntalar bien los indicadores epidemiológicos” y no dar “pasos atrás”, evitando “desandar lo logrado”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios