Rusia intentó reclutar a un famoso exempleado de los Estados Unidos

puttin
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Pixabay
El abogado de Edward Snowden reconoció que el exanalista de los servicios secretos estadounidenses fue contactado por la FSB.
Rusia intentó reclutar a un famoso exempleado de los Estados Unidos

El sitio web de la agencia rusa Sputnik informó que Edward Snowden habría sido contactado por los servicios de inteligencia de Vladimir Putin, para que trabajara como colaborador de una de sus estructuras de funcionamiento.

Edward Snowden

La abogado del antiguo analista y exconsultor de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Analatoli Kucherena dijo que cuando su representado llegó a Rusia "lo trataron de reclutar, pero se negó, esa es su posición, la de no cooperar con ninguno de los servicios secretos del mundo".

Asimismo Kucherena niega saber si Snowden, además de recibir este tipo de oferta por parte del Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB), ha tenido ofertas de similares características por parte de otras organizaciones.

Snowden conocido por develar secretos clasificados por el sistema de seguridad nacional de su país, recibió asilo por parte del gobierno de Vladimir Putin para evitar hacer frente a la justicia norteamericana que le acusa de traición entre otros delitos, que le podrían enviar a prisión al menos durante 30 años.

Al margen de esta tentativa por parte del gobierno ruso, Edward Snowden es noticia en la actualidad por la publicación de su autobiografía, que lleva por nombre Vigilancia Permanente, que ha provocado un nuevo roce entre él y el sistema de justicia norteamericano. @mundiario

Comentarios