El Gobierno prohíbe la subida de precios a las empresas funerarias

Servicio de funeraria. / Pixabay
Servicio de funeraria. / Pixabay
Mientras perdure el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de estos servicios no podrán ser superiores a los que existían antes del 14 de marzo.
El Gobierno prohíbe la subida de precios a las empresas funerarias

El Ejecutivo ha prohibido la subida de los precios de los servicios funerarios tras la crisis por la Covid-19 en el país. La decisión, además, tiene carácter retroactivo, desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En ese sentido, el Gobierno alerta que quienes incumplan la medida tendrán una infracción prevista en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ha informado el Ministerio de Consumo en un comunicado.

De esta manera, mientras perdure el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de estos servicios no podrán ser superiores a los que existían antes del 14 de marzo. Incluso, establecen que en el caso de servicios que ya han sido abonados con precios superiores a los establecidos con anterioridad a esa fecha, la empresa deberá devolver la diferencia.

A la medida del Gobierno, se unió FACUA-Consumidores en Acción, desde donde han instado a las familias afectadas por la inflación de precios en los servicios funerarios desde el inicio del estado de alarma a reclamar la devolución de la diferencia, según han dado a conocer. @mundiario

Comentarios