El Gobierno se prepara para la segunda fase en el manejo del coronavirus

María José Sierra. @SaludPublicaEs.
María José Sierra. / @SaludPublicaEs.
El Ejecutivo planea realizar test a todas las personas que presenten síntomas y en caso de dar positivo, las aislarán en hoteles.
El Gobierno se prepara para la segunda fase en el manejo del coronavirus

Finalmente se está viendo una caída de las cifras de contagiados y muertos en España. Esto indica que la fase de contención del coronavirus está teniendo éxito, por lo que previsiblemente el Gobierno irá rebajando las medidas de confinamiento en una segunda fase.

No sería hasta finales de abril que las medidas de confinamiento serán menos estrictas, pero antes hay que asegurarse que no haya una segunda ola de contagios. ¿Cómo? El Ejecutivo planea realizar test a personas que presenten síntomas y aislarlas en hoteles hasta que cumplan la cuarentena.

Así lo reveló la jefa del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, María José Sierra, luego de hacerse pública la petición del presidente Pedro Sánchez a los presidented autonómicos.

Las medidas empiezan a llegar luego de que el Ministerio de Sanidad confirmara que la curva de contagios empieza a doblarse. Los nuevos casos confirmados son 6.023, lo que representa una reducción del 5%, para un total de 130.759 personas contagiadas.

Esto da un respiro a los hospitales, especialemente a los UCI. Asimismo, el número de fallecidos fue de 674 personas, para un total de 12.418 fallecidos en España. El dato más positivo ha sido el de los pacientes dados de alta, que ya son 38.080, lo que representa el 29% del total. Quizás, en dos o cuatro semanas más el Ejecutivo decida moderar el confinamiento, siempre y cuando los datos se mantengan. @mundiario

Comentarios