El Gobierno permitirá las rebajas en toda España

Rebajas. RR SS.
Rebajas. / RR SS.
Sanidad a rectificado pero ha advertido de que se deben evitar las aglomeraciones en las tiendas.
El Gobierno permitirá las rebajas en toda España

El Ministerio de Sanidad rectifica y finalmente permitirá las rebajas a partir de este lunes en comercios que incluso estén ubicados en lugares donde aún esté vigente la fase 0. Pero el Gobierno ha advertido que de ninguna manera se deben permitir las aglomeraciones ni dentro ni fuera de las tiendas.

En caso de que haya una gran afluencia de personas, el ministerio establece que deben cesar dichas rebajas, "si fuera necesario”.

Así lo dice la orden de Sanidad lanzada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde recogen la relajación de las medidas previstas en la Fase 2 de la desescalada, pero también incluyen algunas modificaciones de las medidas la Fases 1 y 0.

Concretamente la nueva orden modifica lo referente a lo establecido en la fase 1, donde señala que las tiendas no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones que causaran aglomeraciones de personas.

La nueva norma permite ahora las rebajas pero sin aglomeraciones que reviertan las medidas sanitarias que buscan evitar la propagación del virus. Esta orden también está vigente para Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León que se mantienen en la Fase 0.

Los comerciantes serán responsables de establecer las medidas que hagan respetar las normas de Sanidad. La orden establece que “las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar” el cumplimiento de las medidas.

De esta forma se puede evitar que se “se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden”. En caso de no lograr el cometido, los comerciantes deberán “adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promociónsi resultara necesario”. @mundiario

Comentarios