El Gobierno de Murcia defiende permanencia del veto parental

Javier Celdrán. / RR SS
Javier Celdrán. / RR SS
La ministra de educación ha asegurado que si la postura no cambia, pedirá mañana a la sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que lo suspenda.
El Gobierno de Murcia defiende permanencia del veto parental

El Gobierno de Murcia ha dejado claro que defenderá el veto parental impuesto desde principios de este curso en todos los colegios e institutos y que este martes llega a los tribunales. La ministra de Educación, Isabel Celaá, dio a la comunidad autónoma un mes de plazo para retirarlo. Este lunes 17 de febrero expiró la fecha sin que el Ejecutivo regional  haya cambiado de su postura.

 “La autorización familiar para actividades complementarias entendemos que cuenta con el aval suficiente del informe jurídico y el de inspección educativa que le dan soporte, y por supuesto no la vamos a retirar salvo que una instancia judicial nos lo pida”, ha dicho en una rueda de prensa este lunes el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán. No obstante, esa postura no es nueva: la consejera de Educación, Esperanza Moreno, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, ya habían pronunciado frases similares en las últimas semanas", señala El País.

Incluso, la Consejería de Educación anunció a finales de enero su intención de modificar los decretos educativos que fijan los currículos de primaria y secundaria para blindar por ley la medida, si bien, algo rebajada, y a principios de febrero abrió el periodo de exposición pública que obligatoriamente precede a todo cambio legal. La consejera Moreno dejó plantada a la ministra Isabel Celaá el pasado viernes en una reunión que según el ministerio fue programada 10 días antes.

Por su parte, la ministra ha asegurado que si la postura no cambia a lo largo de este lunes, pedirá mañana a la sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) que lo suspenda. De esta manera, para el consejero murciano, se inicia un trámite para “judicializar este derecho de los padres y las madres, y la valoración no puede ser más que la de que nos sorprende que en vez de estar preocupados de llevar al ámbito judicial temas mucho más importantes para nuestro país como pueden ser los intentos de separación de una comunidad autónoma, estén generando sin embargo una cortina de humo con otra comunidad autónoma”. @mundiario

Comentarios