El Gobierno se muestra dispuesto a rebajar el coste de las mascarillas

Mascarillas. / Pixabay
Mascarillas. / Pixabay
De momento, el Ejecutivo evalúa la reducción del IVA aplicado o la del precio máximo fijado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que confían en poder inmunizar a 10 millones de personas a principios del 2021 con la vacuna de Pfizer.
 
El Gobierno se muestra dispuesto a rebajar el coste de las mascarillas

El Ejecutivo ha considerado reducir el IVA o revisar el precio máximo fijado de las mascarillas. Según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el plan del Gobierno es abaratar los costes de este accesorio que se ha tornado de uso obligatorio e imprescindible para todos los ciudadanos no solo del país, sino del mundo.

La portavoz del Gobierno, a su salida del Consejo de Ministros ha reiterado que el reglamento europeo impide que se baje el IVA de las mascarillas de venta al público, "no el IVA de las mascarillas que se dispensan en los centros sanitarios", modalidad que en España ya se encuentra reducida.


Quizá te pueda interesar

Científicos españoles confirman una "evidencia significativa" de infección de coronavirus por aerosoles

España estima inmunizar con la vacuna de Pfizer a 10 millones de personas a principios de 2021


En ese sentido, han solicitado de nuevo a la Unión Europea por parte del Gobierno "que confirme este extremo", en relación con si se puede aplicar un IVA reducido a las mascarillas que se venden en establecimientos comerciales para el uso diario.

En España este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que confían en poder inmunizar a 10 millones de personas a principios del 2021 con la vacuna de Pfizer, luego de que la farmacéutica confirmara que es “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio sin publicar en revistas científicas. El ministro detalló además, que las vacunas serán gratuitas. @mundiario

El Gobierno se muestra dispuesto a rebajar el coste de las mascarillas
Comentarios