El Gobierno de México propone la legalización del matrimonio homosexual

Enrique Peña Nieto. / posta.com.mx
Enrique Peña Nieto. / posta.com.mx

La iniciativa de ley que propone dar respaldo legal al matrimonio homosexual es una de las cuatro iniciativas que el presidente mexicano enviará al Congreso.

El Gobierno de México propone la legalización del matrimonio homosexual

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que abogará legalmente por el matrimonio gay por medio de una modificación al artículo 4 de la Constitución. Esta declaración se escuchó en una reunión que el mandatario sostuvo con diversas organizaciones pro homosexuales el martes 17 de mayo.

Peña Nieto, considera que es "un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación", y aseguró que en los próximos días estará enviando al Congreso de la Unión una iniciativa de ley que de apertura para este tipo de uniones en todo México.

En la actualidad, el matrimonio homosexual es legal en los estados de Nayarit, Coahuila, Quintana Roo y por supuesto, en la capital, el Distrito Federal. De aprobarse esta modificación, las uniones civiles gay serán legales en los 31 estados de México.

Comentarios