Política vengativa del Gobierno de Marruecos contra los 6.000 profesores en huelga

Centro de Tetuán, en Marruecos. / tetuan.es
Centro de Tetuán, en Marruecos. / tetuan.es

El Tesoro pide a los profesores más de 1.000 euros por los días no trabajados, dándoles un plazo de 10 días. Los profesores se preguntan: ¿de dónde vamos a sacar el dinero?

Política vengativa del Gobierno de Marruecos contra los 6.000 profesores en huelga

Después de 111 días de huelga abierta por parte de los 6.000 profesores marroquíes diplomados en Rabat, después de sufrir las agresiones de las fuerzas de seguridad y los cambios climáticos del invierno, después de vivir y morir al ritmo de las porras sordomudas de la policía, después del chantaje del Gobierno y los gobernantes, después de un acuerdo ilegítimo entre los sindicatos oportunistas y el Ministerio de Educación despiadado que consiste en que los profesores pasan un concurso formal para que sean recompensados por sus licenciaturas y sus másteres, después de todo eso y para que los alumnos no pierdan mas clases, los  6.000 profesores decidieron volver  a sus clases para enseñar a sus alumnos la injusticia de su patria.

Los profesores manifestantes legalmente aceptaron volver a su trabajo a condición de que les devolvieran el dinero recortado en sus salarios ya que la huelga es un derecho constitucional por encima de todo. El Ministerio de Educación  a su vez les prometió devolverles ese dinero recortado y tramitar su situación administrativa.

Hoy y tras un mes de trabajo, el Ministerio de Educación sale diciendo que seguirá recortando en los salarios de los profesores por estos 111 días de huelga, pisando y dejando atrás el acuerdo que firmó con los sindicatos y los portavoces de los profesores en huelga, prescindiendo los artículos de la Carta Nacional de Educación y Formación que siguen efectivos desde 2000 y las leyes de la Nueva Constitución que entraron en vigor desde 2011.

Según profesores de varias partes de Marruecos: 700 profesores no recibieron sus salarios el mes pasado y este mes el número va a aumentar, además de llevar a cabo un Consejo Penal contra estos profesores por no asistir al trabajo.

El Tesoro del país a su vez pide a los profesores devolverle más de 1.000  euros por los días no trabajados dándoles un plazo de 10 días. Los profesores se preguntan: ¿de dónde vamos a sacar este dinero?

El Gobierno marroquí representado por su Ministerio de Educación inaugura una política vengativa contra los 6.000 profesores y todos los que se atreven a manifestarse en la ciudad de las porras Rabat.

Cabe destacar que la huelga que llevaron los profesores en Rabat ha sido un caldo de cultivo para las subastas políticas de: los partidos políticos, los sindicatos, los irresponsables marroquíes… que no quisieron que  se terminara esta huelga hasta cumplir sus distintos intereses a costa de 6000 profesores marroquíes que no quieren más que ser recompensados por sus diplomas como el resto de todos los profesores en Marruecos. Esto suele ser otro factor que hace que la enseñanza en Marruecos esté a la cola de todas las clasificaciones mundiales.

Comentarios