El Gobierno de Italia cancela los carnavales luego de que el coronavirus infectara a 138 personas

Cartel que advierte sobre el coronavirus. Página12
Cartel que advierte sobre el coronavirus. / Página12
Cinco regiones, com 50.000 personas, se ven afectadas. El Gobierno ha decidido aislar a dos de ellas, mientras que en Milán han ordenado el cierre de teatros, cines y escuelas.
El Gobierno de Italia cancela los carnavales luego de que el coronavirus infectara a 138 personas

El coronavirus de Wuhan se está expandiendo rapidamente por Italia donde los infectados ya son 138 personas. El Gobierno toma medidas extremas contra la propagación del contagio luego de que el Consejo de Ministros se reuniera el sábado por la noche y aprobara un decreto de ley que afectará a unas 50.000 personas en cinco regiones del país.

Por otro lado, el alcalde de Milán Giuseppe Sala ha anunciado que la capital económica y cultural del país cerrará sus cines, teatros y escuelas la próxima semana para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, luego de que se registraran los primeros dos positivos en Venecia, se ha decidido cancelar los carnavales.

El Gobierno aún no ha encontrado al paciente cero, supuesto origen del contrario, pero tienen señalados a dos focos importantes: la provincia de Lodi y sus 10 municipios, y la localidad de Vo’ Euganeo, en Véneto. 

El decreto de ley obliga a las personas de esos lugares a permanecer confinadas dentro del territorio. Distintos cuerpos policiales se han movilizado hasta esas zonas para hacer acatar las medidas. El presidente, Giuseppe Conte, señaló que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y "si es necesario, también al ejército" y que habría "sanciones penales para quienes violen las prescripciones". @mundiario

Comentarios