El Gobierno francés asegura que el profesor degollado fue víctima de una fetua

Samuel Paty, profesor de historia y geografía degollado. RR SS.
Samuel Paty, profesor de historia y geografía degollado. / RR SS.
El Ejecutivo decidió prohibir y disolver algunas asociaciones musulmanas tras comprobar que la muerte Samuel Paty fue propiciada por una consulta popular entre personas de dicha religión.
El Gobierno francés asegura que el profesor degollado fue víctima de una fetua

La muerte del profesor Samuel Paty a manos de un joven musulmán sigue generando titulares dentro y fuera de Francia. Ahora trasciende que el Gobierno de Emmanuel Macron ha decidido disolver y prohibir diferentes asociaciones musulmanas tras comprobar que la muerte del profesor pudo haber sido propiciada por una fetua.

Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, Paty "obviamente" fue objeto de una fetua difundida por Internet que incitó el odio y hostigamiento contra el profesor. El ministro también ha confirmado el inicio de operaciones policiales contra "decenas" de personas.

El Gobierno francés ha asegurado que hasta tres organizaciones autorizados contribuyeron para acosar reiteradamente a la víctima, que terminó siendo degollado por un joven que creía cumplir con su deber luego de que la feuta estuviera rodando por las redes sociales durante varios días.

El ministro Darmanin confirmó que las asociaciones el Colectivo contra la islamofobia (CCI), Los Musulmanes (LM) y BarakaCity serán disueltas luego de que los servicios de inteligencia franceses encontraran evidencia de que contribuyeron a difundir información contra Paty. @mundiario

Comentarios