El Gobierno español restringe los vuelos con Brasil y Sudáfrica

Pasajeros en un aeropuerto entrando a Madrid, España, bajo supervisión de la Guardia Civil. / El País
Pasajeros en un aeropuerto entrando a Madrid, España, bajo supervisión de la Guardia Civil. / El País

La restricción que aplicará el gobierno español se debe al temor hacia las nuevas cepas. De igual modo, el Consejo de Ministros aprobó que la covid-19 sea catalogada como una enfermedad profesional, en los sanitarios que se han contagiado.

El Gobierno español restringe los vuelos con Brasil y Sudáfrica

El primer Consejo de Ministros se ha celebrado este martes. Todo esto precedido de los cambios en la agenda de Sanidad y Política Territorial. En dicha reunión, el Gobierno aprobó una restricción para los vuelos que conecten a España con Brasil y Sudáfrica, lugares en los cuales se han detectado nuevas cepas del coronavirus.

Esta medida entra en vigor este miércoles a las 9:00 horas de la mañana y permanecerá vigente por dos semanas, hasta el próximo día 17. A partir de ese momento, se hará una revisión para determinar si la medida se levanta o se mantiene.

Durante estas dos semanas solo se podrán hacer vuelos desde esos países a España si se trata de ciudadanos españoles o andorranos, o residentes de ambos países; también podrán viajar los pasajeros que vayan en tránsito internacional hacia un país ajeno al territorio Schengen y cuya escala sea inferior a 24 horas, sin poder tampoco abandonar la zona del aeropuerto español.

Aunque Sudáfrica no tiene vuelos directos con España, los ciudadanos suelen viajar en conexión con Brasil, en donde a todos los pasajeros se les solicita la prueba de antígenos.

También te puede interesar: China suspende la entrada al país a extranjeros procedentes de Canadá.

De igual manera, la entrada desde Reino Unido, por vía aérea, estará restringida durante el periodo señalado. De forma que, solo pueden viajar quienes son ciudadanos o residentes españoles o andorranos.

Otros países también han impuesto restricciones

Otro de los países que también mantiene las restricciones es Italia, la cual ha ratificado su prohibición de aterrizaje a vuelos que procedan de Brasil, así como también están impidiendo la entrada de cualquier ciudadano que venga de ese lugar, como medida de prevención.

Asimismo, Alemania ha prohibido la entrada a los ciudadanos de Sudáfrica, Reino Unido, Portugal, Brasil e Irlanda, medida que entró en vigor desde el pasado sábado.

La covid-19 es una enfermedad profesional para los sanitarios

Otro de los decretos emanados tras el Consejo de Ministros ha sido el de aprobar que la covid-19 sea considerada como una enfermedad profesional en el personal sanitario que la ha padecido. @isbeliafarias90210 en @mundiario

El Gobierno español restringe los vuelos con Brasil y Sudáfrica
Comentarios