El Gobierno de España da el primer guantazo a Salvini por el Open Arms

Margarita Robles. / Mundiario
Margarita Robles. / Twitter
Margarita Robles acusa al ministro italiano de restar credibilidad a su Gobierno por negarse a recibir al barco de la ONG.
El Gobierno de España da el primer guantazo a Salvini por el Open Arms

Margarita Robles ha abierto las hostilidades oficiales contra el Gobierno italiano por la crisis del Open Arms. La ministra de Defensa en funciones acusó al ministro de Interior del país de la bota, Matteo Salvini, de desacreditarse a sí mismo y a "su propio Gobierno". Salvini se niega a permitir el desembarco del barco de la ONG en la isla de Lampedusa pese a que seis países de la UE se harán cargo de los migrantes africanos que éste transporta.

Así respondió Robles a las declaraciones del funcionario italiano, encargado de detonar una auténtica crisis en su país y que se está empezando a expandir entre la UE. Salvini había dicho que en el tiempo que ha tardado la nave en forzar su llegada a costas italianas pudo haber ido y vuelto de Ibiza y Formentera. "¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos aprovechan y se divierten”, escribió en su perfil de Twitter.

La funcionaria española acusó a Salvini de aprovechar esta situación para hacerse campaña electoral. "No vamos a aceptar que nadie nos dé lecciones de generosidad”, se defendió para luego recordar que Salvamento Marítimo rescata a miles de inmigrantes que buscan cruzar el Estrecho en patera y que España es uno de los países que trabaja con Bruselas para dar salidas a estas situaciones.

La socialista compareció así desde el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en Torrejón de Ardoz, Madrid, que ha enviado un avión del Ejército del Aire para combatir los incendios forestales de Grecia, en una exhibición de solidaridad de España para con los socios de la UE. @mundiario

Comentarios