El Gobierno de EE UU alerta ante estafas diseñadas para engañar a los hispanos

Captura del vídeo Cómo proteger su vivienda del fraude. / Mundiario
Captura del vídeo Cómo proteger su vivienda del fraude. / Mundiario

Aconseja que si una persona ha sido afectada por una estafa o un engaño de otro tipo puede llamar a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en español) al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) o presentar una queja por escrito.

El Gobierno de EE UU alerta ante estafas diseñadas para engañar a los hispanos

El Gobierno de EE UU informa de que muchas estafas están diseñadas para engañar y perjudicar a los hispanos que viven en el país. "Usted puede protegerse de las estafas manteniéndose informado", alerta. Para ello propone consultar estos enlaces que contienen información sobre las estafas más comunes:

Cobradores de deudas engañosos: Sepa cómo identificar y reaccionar ante las llamadas efectuadas por estafadores oportunistas que se hacen pasar por cobradores de deudas.

Mercaderías no solicitadas o defectuosas: Sepa qué hacer cuando recibe productos que usted no pidió.

Oportunidades de trabajos desde casa o por internet: No caiga en los engaños de los anuncios de trabajo que ofrecen un salario alto por pocas horas de trabajo.

Atención de salud, productos de belleza peligrosos o tratamientos milagrosos: Sea un consumidor informado y sepa cómo reconocer los anuncios que prometen lo imposible.

Reducción o eliminación de deuda: Si usted tiene deudas que no puede pagar, desconfíe de los anuncios o llamadas telefónicas que le prometen algo demasiado bueno para ser cierto. Infórmese y conozca las opciones válidas para pagar sus deudas.

Trámites migratorios: Conozca cómo identificar los sitios web que parecen del Gobierno, pero que no lo son y otros engaños a los inmigrantes hispanos.

El Gobierno de EE UU también aconseja que si una persona ha sido afectada por una estafa o un engaño de otro tipo puede llamar a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en español) al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) o presentar una queja por escrito. En EE UU también hay un servicio gratuito de envío de alertas de fraude por e-mail.

Comentarios