El Gobierno cubano vacunará a los turistas que lleguen a la isla

Vacuna anticovid. / RR SS.
Vacuna anticovid. / RR SS.
La Habana pronto lanzará la vacuna Soberana 02, con la que vacunarán a su población y a quien llegue al país. Esperan que pronto Biden levante las restricciones para incentivar el turismo. 
El Gobierno cubano vacunará a los turistas que lleguen a la isla

Donald Trump estableció la mano dura contra Cuba implementando sanciones que Barack Obama ya había levantado. Ahora se espera que en este mes de marzo el presidente Joe Biden nuevamente muestre una relación más cordial con el régimen cubano por lo que sería posible que los turistas estadounidenses regresen a la isla. De ser así, los turistas se encontrarían con la posibilidad de vacunarse con un fármaco creado en la isla. 

Los laboratorios de Cuba, todos gestionados por el Gobierno, se encuentran desarrollando hasta cuatro vacunas contra la Covid-19, una de las cuales ya está en la última fase de revisión y será la primera que recibirán los cubanos. Se trata de la Soberana 02, que ya está por entrar a la tercera fase de pruebas. 

Los ensayos se están realizando en 42.000 voluntarios cubanos y unos 100.000 iraníes. Los resultados parecen ser positivos, por lo que se espera que el Central para el Control Estatal de Medicamentos , equipos y dispositivos (Cecmed) la apruebe a mediados de marzo.

BioCubaFarma, grupo responsable de la investigación y desarrollo de las vacunas, cree que de seguir con los buenos resultados, este año podrán crear 100 millones de dosis, más que suficiente para vacunar a los 11 millones de ciudadanos cubanos que viven en la isla y exportar el resto hasta países con los que Cuba tiene buenas relaciones como Venezuela, Bolivia, Irán, Pakistán, India o Vietnam.

El Gobierno cubano ha destinado los suficientes recursos al área de salud, llegando a desarrollar potentes vacunas luego de epidemia de dengue afectó la isla en los años ochenta. Desde entonces, el régimen se ha enfocado en el desarrollo de la biotecnología preparando profesionales dentro de la isla. @mundiario

Comentarios