El Gobierno de China rebaja la cuarentena en Wuhan

Chequeo de pasajeros en Wuhan. / globaltimes.cn
Chequeo de pasajeros en Wuhan. / globaltimes.cn
Los residentes de Wuhan y los vehículos de fuera de la ciudad podrían regresar después de seguir los procedimientos necesarios.
El Gobierno de China rebaja la cuarentena en Wuhan

La ciudad china de Wuhan, en el centro-este del país asiático y foco del brote de coronavirus, ha empezado a relajar la cuarentena iniciada hace más de un mes entre los residentes que no estén bajo observación médica o en aislamiento, de acuerdo con el informe del diario estatal Global Times.

A través de su cuenta de la red social Twitter -inaccesible en China-, el rotativo indicó que "Wuhan ha relajado el cierre y permitirá al personal atrapado en la ciudad que la abandone, si no se encuentran bajo observación médica o cuarentena". El diario refiere que se permitirá "a los residentes de la urbe no infectados por el virus salir para asuntos urgentes en otras ciudades". No obstante, con el optimismo cada vez mayor, algunos analistas advierten que los residentes no deben tomar la situación a la ligera, y deben cooperar con los trabajos de control de epidemias del gobierno mientras implementan adecuadamente medidas de prevención y autoprotección.

De la misma manera resaltan que un total de 24 regiones a nivel provincial en China informaron el lunes cero nuevos casos de infección por COVID-19, incluidos municipios con poblaciones de más de 15 millones, como Beijing, Shanghai y Tianjin. El lunes por la mañana, las autoridades de salud pública de la provincia de Guangdong del sur de China redujeron la respuesta de emergencia para la prevención y el control de COVID19 del nivel uno al nivel dos.

Vale destacar, que la capital de la provincia de Hubei, con sus 11 millones de habitantes, es considerada el epicentro del brote del coronavirus y ae mantiene cuarentena desde el 23 de enero, cuando las autoridades cortaron los transportes públicos de entrada y salida. @mundiario

Comentarios