El Gobierno de Baleares solicita a los 25.000 turistas que dejen las islas

Francina Armengol, presidenta del Govern de Baleares. RR SS
Francina Armengol, presidenta del Govern de Baleares. /RR SS
La vocera del Govern ha reiterado la petición de cierre de los aeropuertos y puertos de Baleares, salvo para los retorno tanto de turistas como de residentes que quieren volver a casa y otros casos excepcionales.
El Gobierno de Baleares solicita a los 25.000 turistas que dejen las islas

El Gobierno de Baleares ha pedido este martes a los 25.000 turistas que quedan en las islas que vuelvan a sus lugares de origen. El llamado lo ha hecho la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha urgido el retorno de los turistas que aún  pernoctan en la localidad.

La vocera del Govern en declaraciones a la Cadena Ser, ha reiterado la petición de cierre de los aeropuertos y puertos de Baleares salvo para los retorno tanto de turistas como de residentes que quieren volver a casa y otros casos excepcionales, entre los que se cuenta la movilidad entre islas. De la misma manera, Armengol confía que la orden del Gobierno central para los territorios insulares anunciada en el decreto de estado de alarma por el coronavirus, pero no desarrollado, se dicte hoy.  "Somos una comunidad ligada al turismo y lo tenemos todo paralizado. Esto es un sacrificio enorme para la economía, pero si somos capaces de contener rápidamente, tendremos un futuro mejor", ha comentado. 

Vale destacar, que España ha cerrado sus pasos fronterizos, por lo que solo pueden entrar en el territorio nacional por vía terrestre los ciudadanos españoles o residentes, los no españoles que aleguen causas de fuerza mayor y las mercancías a fin de garantizar los suministros. De la misma manera, Sanidad ha informado este lunes de 9.191 infectados diagnosticados y 309 muertos, pero los últimos datos de las comunidades autónomas elevan los fallecidos a 346. @mundiario

Comentarios