El Gobierno y las autonomías posponen la aprobación del toque de queda

Policías con usuarios de un bar. / RR SS
Policías con usuarios de un bar. / RR SS
20.986 nuevos contagios se han registrado este jueves, según Sanidad. Las comunidades, menos Madrid y Euskadi, aprueban las nuevas restricciones, y esperan a ver si es necesario el estado de alarma para el confinamiento nocturno.  
El Gobierno y las autonomías posponen la aprobación del toque de queda

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este jueves un nuevo paquete de medidas para frenar al coronavirus con voto favorable de todas las comunidades excepto el País Vasco y Madrid, que se han abstenido.

En ese sentido, el plan conlleva el cierre de la actividad económica a partir de las 22.00 e insta a cerrar interiores de bares y restaurantes a las localidades con mayor riesgo.


Quizá te pueda interesar

Un estudio revela que el coronavirus permanece en las superficies, aunque el aire se renueve

Alemania levanta las restricciones de viaje a Canarias tras mantenerla como zona de riesgo Covid

La Rioja se blinda con un confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos a las 21:00 h


Asimismo, se ha estudiado el toque de queda, que tiene el respaldo mayoritario de las autonomías, aunque no se ha concretado el horario y falta por perfilar el instrumento jurídico para aplicarlo.

 Por otra parte, la situación epidemiológica empeora en el país: Navarra, el País Vasco, Asturias, Castilla y León, y Cantabria que han comunicado este jueves los peores datos de contagios en una jornada desde el inicio de la pandemia. Además, esta medianoche ha entrado en vigor el confinamiento perimetral de Navarra, la primera comunidad autónoma en aplicar esta medida en la segunda ola.

Las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel han quedado aisladas también desde esta medianoche, mientras La Rioja restringe la entrada y salida de la comunidad a partir del viernes. Según el Ministerio de Sanidad este jueves 20.986 nuevos contagios se han registrado y ha notificado 155 fallecidos al recuento oficial. En total 1.026.281 personas se han contagiado y 34.521 han muerto desde el comienzo de la pandemia. @mundiario

Comentarios