El Gobierno aprobará permisos de trabajo a médicos y enfermeros inmigrantes

Médicos en un pabellón. / Pixabay
Médicos en un pabellón. / Pixabay

La medida contempla la homologación exprés de los títulos, requisito necesario para ejercer.

El Gobierno aprobará permisos de trabajo a médicos y enfermeros inmigrantes

El Gobierno avanza en un procedimiento que facilite la contratación urgente de inmigrantes del área sanitaria, para incorporarlos al Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia. El mecanismo persigue agilizar y facilitar las autorizaciones de trabajo a extranjeros que cuentan con titulaciones de Medicina o Enfermería y que residen de manera legal en España. 

De la misma manera, la medida contempla la homologación exprés de los títulos, requisito necesario para ejercer. El papel de trabajo que maneja el Gobierno incluye también a otros profesionales como dentistas, farmacéuticos o técnicos de laboratorio.

La crisis por el coronavirus abre la opción de trabajo a los extranjeros, que de otra forma nunca habría tenido canales tan rápidos para ejercer en España. Pero la demanda en los centros de salud apremia. Claro está, la nueva instrucción, aún sujeta a cambios, va dirigida a quienes hayan superado el MIR pero que se han quedado sin plaza y para médicos residentes extranjeros en su último año de formación. Se incluye también a solicitantes de asilo con la formación adecuada que llevan menos de seis meses en España y por tanto no tienen aún autorización de trabajo y a inmigrantes cualificados cuyo permiso de residencia no les permite trabajar. 

El Gobierno intenta paliar la demanda de profesionales en los hospitales, frente al recrudecimiento de la crisis, pero la pregunta obligada es saber ¿qué pasó con la promesa del Ministerio de Sanidad de incorporar a la plantilla del sistema a cientos de jubilados y estudiantes españoles?. @mundiario

Comentarios