El glamour de la moda italiana se reúne en Londres en forma de exposición

Valentino: presentación con los Modelos en Roma, en julio de 1967. / The Art Archive / Mondadori Portfolio
Valentino: presentación con los modelos en Roma, en julio de 1967. / Cortesía de The Art Archive / Mondadori Portfolio

El museo Victoria and Albert de Londres acoge la exposición “The glamour of Italian Fashion 1945-2014” desde el 5 de abril hasta el 27 de julio.

El glamour de la moda italiana se reúne en Londres en forma de exposición

Cuando se habla de moda y glamour es difícil no acordarse de Italia y su capital de la moda, Milán. Suele ser también habitual pensar en La Dolce Vita de Federico Fellini y en esos trajes a medida que gastaba Marcello Mastroianni que popularizaron el traje italiano en todo el mundo. O imaginar a Elizabeth Taylor como embajadora de estilo de la moda en Italia.

El museo Victoria and Albert de Londres recoge alrededor de 100 conjuntos y accesorios de las principales casas de moda italianas que desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad han llenado las calles de estilo.

Simonetta, Pucci, Sorelle Fontana, Valentino, Gucci, Missoni, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Marni, Fendi, Prada y Versace, transforman esta exposición en un lugar mágico donde mostrar algunas de sus creaciones más fantásticas.

La exposición está patrocinada por Bulgari, firma que desde la década de 1960 fue aclamada por diseños creativos que incorporan piedras preciosas de color. Esta exposición cuenta con joyas legendarias que en algún momento fueron propiedad de Elizabeth Taylor.

Si la exposición en sí no es suficiente reclamo, el museo Victoria & Albert llevará a cabo una serie de eventos relacionados con la moda. Del 10 al 17 de mayo, los jóvenes amantes de la moda podrán aprender distintas técnicas de ilustración de moda gracias al taller creado para tal fin.

El 13 junio comentaristas seleccionados de entre los últimos talentosos diseñadores londinenses hablarán de su personal visión de la moda.

EL 29 de mayo, el famoso diseñador Roberto Cavalli estará hablando sobre sus innovadores diseños de ropa, zapatos, bolsos o perfumes.

Cuatro meses en los que la capital británica acerca a sus visitantes un ejemplo de la elegancia italiana.  Para más información siempre se puede visitar la página del museo Victoria & Albert.  

Comentarios