Giro inesperado: Djokovic compra una empresa que desarrolla un medicamento contra la covid

Novak Djokovic, tenista y actual número 1 del mundo. /  @DjokerNole
Novak Djokovic, tenista. / Twitter @DjokerNole

¿Un intento de lavar su imagen? El serbio se ha visto envuelto en la polémica tras ser deportado de Australia por no estar vacunado.

Giro inesperado: Djokovic compra una empresa que desarrolla un medicamento contra la covid

A estas alturas medio mundo sabe que el número uno del mundo, Novak Djokovic, no está defendiendo su título en el Abierto de Australia tras ser deportado por no estar vacunado. Pero ahora el serbio está siendo noticia tras darse a conocer la noticia que había adquirido una empresa de biotecnología para desarrollar un medicamento contra el coronavirus.

Concretamente se trata de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, de la cual ha adquirido hasta el 80% de sus acciones. Dicha empresa tiene como objetivo crear un medicamento eficaz contra la covid-19, una cuestión que parecer estar en la mira del tenista.

En su página web la compañía detalla lo siguiente: "con nuestra innovadora y perspicaz tecnología RRM, nos esforzamos por ayudar a la humanidad mediante el desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes". En QuantBioRes trabajan diversos profesionales como bioquímicos, ingenieros, físicos o programadores.

La jugada de Djokovic es increíblemente inesperada. El futuro del serbio en el tenis se ha visto comprometido luego de lo sucedido en Australia, de  donde fue deportado por no estar vacunado y anular la excepción médica que en un principio había recibido para jugar. El Gobierno australiano lo terminó tachando de “amenaza para la salud pública” y luego su situación fue empeorando con el anuncio del Gobierno francés de que solo las personas con un esquema de vacunación completo podrán participar en grandes eventos deportivos, dejando al número uno fuera del Roland Garros y con la única oportunidad de participar en Wimbledon, puesto que las restricciones de EE UU tampoco le permitirían participar en el US Open.

Quizás también te interese:

Sin tregua para Djokovic: Australia investiga si mintió en su declaración de entrada

El Gobierno galo es claro sobre Roland Garros: sin vacuna Djokovic no participa

Nadie está por encima de las reglas: Djokovic es deportado de Australia

El consejero delegado y fundador de la empresa, Ivan Loncarevic, afirmó que Djokovic adquirió la empresa en 2020 pero decidió hacer pública la compra de las acciones este año debido a la polémica que rodea al tenista en los últimos días. Según la información de Reuters, QuantBioRes cuenta con 11 investigadores repartidos entre Dinamarca, Eslovenia y Australia que buscan un medicamento contra el virus, más no una vacuna.

Se desconoce cuál fue la suma pagada por Djokovic, sin embargo, es obvio que empieza una operación de lavado de imagen para tratar de contrarrestar las múltiples criticas que ha recibido por su posición de no vacunarse. Esto le está granjeando el repudio de varios gobiernos, que temen que aliente a los antivacunas, y también de sus patrocinadores. Queda por ver si el tenista realmente está comprometido en hallar ese medicamento contra el covid-19 o solo es un movimiento para calmar las aguas.   @mundiario

Comentarios