Germán Castro analiza la historia de los diarios ferrolanos 'Ferrol Diario' y 'El Norte'

El colaborador de MUNDIARIO Germán Castro.
El colaborador de MUNDIARIO Germán Castro.
El periodista Germán Castro, colaborador de MUNDIARIO y director fundador de Diario de Ferrol, dará este viernes, 24 de mayo, a las 20,30 horas, una conferencia en el Auditorio del Ateneo Ferrolán.
Germán Castro analiza la historia de los diarios ferrolanos 'Ferrol Diario' y 'El Norte'

El periodista Germán Castro, colaborador fundacional de MUNDIARIO y director fundador de Diario de Ferrol, un periódico que se ha consolidado como un referente informativo de su ciudad, dará este viernes, 24 de mayo, a las 20,30 horas, una conferencia en el Auditorio del Ateneo Ferrolán.

Germán Castro, premio Diego Bernal de periodismo, hará un recorrido en primera persona a través de la historia de los diarios ferrolanos Ferrol Diario y El Norte, en los que se recoge en profundidad el día a día de esta ciudad y su comarca al largo de diferentes décadas.

El Ateneo Ferrolán tiene previsto abordar la digitalización de la única colección completa que existe de Ferrol Diario (1969-1980) y de El Norte (1980-1981), para ir complementando el proceso, ya iniciado, de la digitalización de sus fondos más importantes.

El Ateneo Ferrolán es un lugar de encuentro para la cultura, fundado en 1879.

Comentarios