George R.R. Martin trabaja en la serie que sustituirá a Game of Thrones

George R. R. Martin.
George R. R. Martin.

El escritor de la exitosa serie se ha puesto manos a la obra y reemplazará el brutal mundo medieval por un universo alterno de mutantes y superhéroes.

George R.R. Martin trabaja en la serie que sustituirá a Game of Thrones

El desmedido éxito de Game of Thrones ha dejado sedientos tanto a los aficionados a la serie como a los lectores de los libros La canción de hielo y fuego, en la que la serie está basada. Pese a todo, HBO ya confirmó que la serie de televisión le quedan tan sólo 13 capítulos repartidos en dos temporadas. Ante ello, el escritor George R.R. Martin se ha puesto a trabajar en su siguiente gran proyecto: Wild Cards.

Según se supo, Martin trabaja en este nuevo emprendimiento en conjunto con Universal Cable Productions. Wild Cards estará ambientado también en un material de lectura y es precisamente Martin quien coordina cada movimiento de la misma desde 1987, apoyado por Chris Claremont (famoso por ser el mítico director de los X-Men) o Roger Zelazny (Las crónicas de Ambar), entre otros. 

El argumento de Wild Cards es totalmente distinto al del mundo medieval y bruto de su actual producción. De acuerdo a la trama, el mundo fue atacado por unos alienígenas y sus armas biológicas, por lo que la población queda dividida en dos grandes grupos: quienes sufren horribles mutaciones y son resignadas a ser parias sociales (Jokers), y quienes adquieren súper poderes (Ases). Martin ha confesado que este mundo ficticio es "tan amplio y variado como los universos de DC Comics y Marvel, pero más sanguinario y crudo". La idea original se remonta a 1986, año en que se le prendió el foco e inventó este mundo para pasar el tiempo con sus amigos.

Comentarios