¿George Floyd no murió por asfixia ni estrangulamiento?

Las protestas en contra del asesinato de George Floyd llegaron a la Casa Blanca. / Twitter
Las protestas en contra del asesinato de George Floyd llegaron a la Casa Blanca. / Twitter

El informe del equipo forense que estudió el cadáver del del ciudadano afroamericano determinó, que la causa de la muerte no fue por falta de aire.

¿George Floyd no murió por asfixia ni estrangulamiento?

Mientras que un buen número de ciudades de los Estados Unidos viven jornadas de protestas, para expresar un rotundo repudio contra la muerte de George Floyd, este sábado se pudo conocer el resultado del informe del equipo forense que estudió el cadáver del ciudadano afroamericano.

La polémica está servida porque de acuerdo a los medios norteamericanos, el documento asegura que la muerte de Floyd no se produjo por falta de aire. CNN, el medio de comunicación que ha sido objetivo de los protestantes en las últimas jornadas,  publicó en sus plataformas informativas parte del contenido de este informe, en el cual se constataría que la causa de muerte no fue por asfixia ni estrangulamiento.


Quizás te pueda interesar:

 La sede de CNN en Atlanta sufre la ira de las protestas contra la muerte de George Floyd 

 Una llamada al 911 fue lo que desembocó en la muerte de George Floyd 


“La autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación. El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”.

Derek Chauvin fue detenido por ser el principal señalado como el responsable de la muerte de Floyd. El policía del Departamento de Seguridad de Minnesota puso su rodilla sobre el cuello del hombre de 46 años, un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por su extrema crudeza, en el que la víctima suplica por su vida porque no podía respirar, debido a la presión que estaba ejerciendo el agente sobre él.

Ahora queda aclarar cuál fue la causa real que produjo el desenlace fatal de este caso, por esa razón en las próximas horas se realizará un nuevo análisis para determinar qué fue lo que ocurrió. @mundiario

Comentarios